Responsive Image

Departamento de español

Te damos la bienvenida al sitio web del Departamento de Español de la Universidad del Norte. Este departamento es la unidad académica encargada de la enseñanza y difusión del español en la Universidad. Hace parte del Instituto de Idiomas desde el año 2016.

Entramos en funcionamiento desde los inicios de la Universidad. La evolución de estas asignaturas se ubica en el año 1999, cuando se realiza un estudio por parte de los docentes que integraban el Departamento de Lenguas (actualmente Departamento de Español) para determinar el nivel de la competencia lectora en los estudiantes; en ese entonces la asignatura se llamaba Español.

Comprometidos con el desarrollo y fortalecimiento de las competencias comunicativas, tan importante para la vida actual. Esperamos que en tu visita virtual puedas encontrar la información que requieres. No dejes de contactarnos si lo estimas necesario.
Responsive Image


Nayibe Rosado

Directora
Departamento de Español



    NOTICIAS


KPop: un fenómeno que se expande alrededor del mundo

En conversación con María Juliana Moreno, egresada del Programa de Filosofía y Humanidades y la profesora María Alejandra Arias, del departamento de Español, conocimos sobre la cultura Kpop y su popularidad global.

Sep 07, 2022

Planta un libro: trueques para promover la lectura y la economía circular

Hasta el 8 de septiembre puedes acercarte al estand ubicado en el pasillo del Bloque C e intercambiar libros con la comunidad universitaria. La actividad es liderada por Green Generation, Partners Campus Uninorte y Lingua, con el apoyo de Bienestar Universitario.

Sep 07, 2022

Docentes, estudiantes y nuevos guías de escritura se unen al movimiento “ECO“ de las palabras

Con un retiro de escritura de artículos científicos y caminatas escriturales, el Centro de Escritura ECO permite el compartir de saberes alrededor de la escritura. También estrena nuevos guías, estudiantes listos para apoyar el proceso de escritura de textos académicos o creativos.

Ago 31, 2022

Lina Trigos expone la importancia de la lectura, escritura y oralidad como prácticas socioculturales

Durante la quinta sesión de la Mesa Permanente ‘Escuela, Biblioteca y Lenguaje’ la docente del departamento de Español expuso su visión acerca de la transformación que deben tener estas prácticas pedagógicas en las escuelas.

Ago 24, 2022

    NOTICIAS EXTERNAS


¡Oye Cuadro!: la jerga 'quillera' está desapareciendo

Expertos en la lengua española y un sociólogo analizan la “evolución” que han tenido nuestros coloquialismos.


Logo Red de Lenguaje Claro
Responsive Image