Responsive Image

Es una destacada agrupación juvenil de Colombia dedicada a la música andina instrumental, que ha sido premiada en todos los concursos juveniles de Colombia con la máxima distinción de los festivales. Esta agrupación nace partir de las prácticas de grupos de cámara que corresponde al plan de estudios de la Escuela de Música de Ginebra.

En su trabajo musical, logran alcanzar una delicada destreza en sus instrumentos y muestran al público su musicalidad a través de Bandola, Tiple y Guitarra, con un extenso repertorio de música colombiana de destacados compositores como Luis Uribe Bueno, Francisco Cristancho, Álvaro Romero, Efraín Orozco, Samuel Ibarra, Jerónimo Velasco entre muchos otros. Colorín Colorado, además de interpretar música andina colombiana, ha investigado nuevas sonoridades y propuestas musicales que las ha llevado a descubrir las bondades culturales y artísticas de la música infantil tradicional, Esta es una nueva propuesta performática que incluye, música instrumental, voces y actuación.

Integrantes

Egresada de la escuela de música de Ginebra fundación canto por la vida con el título de técnico en estudio musical básico con énfasis en clarinete y Bandola. Se desempeñó como bandolista en la orquesta de cuerdas y clarinetista en la banda sinfónica. Elegida dos años consecutivos para master class en el I, II seminario internacional de músicas de plectro y II, IV seminario diálogos de bandola en 2017 y 2018. Actualmente es estudiante de Pregrado en música con énfasis en clarinete de la universidad del Valle, profesora de bandola en la escuela de música de Ginebra fundación canto por la vida y clarinetista de litoral ensamble agrupación que interpreta música de las costas.

Egresada de la escuela de música de Ginebra fundación canto por la vida con el título de técnico en estudio musical básico con énfasis en clarinete y tiple. Se desempeñó como tilplista en la orquesta de cuerdas y clarinetista en la banda sinfónica. Pertenecía a la agrupación litoral ensamble desempeñándose con la percusión menor y en la segunda voz. Actualmente es estudiante de pregrado en música con énfasis en clarinete de la universidad del valle.

Egresada de la escuela de música de Ginebra fundación canto por la vida con el título de técnico en estudio musical básico con énfasis en clarinete y Bandola. Se desempeñó como bandolista en la orquesta de cuerdas y clarinetista en la banda sinfónica. Actualmente es Estudiante de Tecnología Química de la Universidad de Valle.

Egresada de la escuela de música de Ginebra fundación canto por la vida con el título de técnico en estudio musical básico con énfasis en Guitarra, saxofón y percusión.. Se desempeñó como guitarrista en la orquesta de cuerdas y saxofonista en la banda sinfónica. Actualmente es estudiante de guitarra clásica en el conservatorio Antonio María valencia y es percusionista de litoral ensamble agrupación que interpreta música de las dos costas.