Daniel Eduardo Quintero Tello, trompeta

Daniel Eduardo Quintero Tello es estudiante del programa de Música profesional de la Universidad Del Norte con énfasis en trompeta, técnico laboral en música con énfasis en instrumentos de viento metal de la Escuela Distrital de Arte de Barranquilla.

Daniel Quintero ha participado en diferentes agrupaciones entre ellas: Banda Folclórica Distrital de Barranquilla con desarrollo en instrumento de viento madera (flauta de millo), Sinfónica Metropolitana de Barranquilla.

Ha participado en talleres y clases magistrales del Festival Internacional de Música de Cartagena y de la Orquesta Supernova (2020). Actualmente participa en los grupos de música de la universidad; Orquesta Son Sabor, Big Band Uninorte, Tambores del norte y Las Alegres Ambulancias de San Basilio de Palenque.

Cristian Humberto García Castillo, piano

Cristian Humberto García es Licenciado en Música de la Universidad Pedagógica Nacional donde estudió piano con Karol Bermúdez y dirección orquestal con Miguel Pinto. Obtuvo su título de Maestría en Música (Piano Performance) bajo la guía de la Dra. Jody Graves y Kendall Feeney en la Eastern Washington University (Cheney, WA).

Cristian García ha desarrollado una carrera como pianista colaborador, músico de cámara, vocal coach y educador. Ha colaborado con compañías como La Fundación Jaime Manzur y Arte Lírico en Bogotá (Colombia), Inland Northwest Opera, Civic Theater y Children's Theater en Spokane (WA - EEUU). Ha participado en Festivales de Música y series de conciertos en Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Lima y Spokane junto a cantantes, instrumentistas, coros, ensambles, orquestas de cámara, compañías teatrales y musicales. Ha sido convocado como pianista acompañante para becarios y talleres en distintas versiones del Festival Internacional de Música de Cartagena (2013, 2014, 2019). Artista invitado en el I Festival Internacional de Música de Cámara de Barranquilla (2019) junto a “ffie Brahamas Piano Quartet”, y a la I y III ediciones del Festival de Trombón, Trompeta y Bombardino del Atlántico (2013-2014).

Cristian García ha sido pianista para la cátedra de dirección orquestal de la Universidad Pedagógica Nacional (Mtro. Miguel Pinto), profesor de piano y pianista acompañante para los programas de música de la Universidad del Atlántico. Actualmente está vinculado como profesor de tiempo completo del Programa de Música de la Universidad del Norte en Barranquilla donde es profesor de piano, asesor del Taller de Ópera y pianista acompañante de las cátedras de canto lírico y de cuerda frotada.