Responsive Image

Hacen precisamente un Medley (mezcla) entre el sonido de nuestras bandas de instrumentos de viento del caribe Colombiano y las Brass Band norteamericanas, obteniendo como resultado un sonido único y original. Con la única pretensión de dar un aire diferente a el formato de viento metal tan conocido en nuestro territorio.

La agrupación está integrada por ocho Músicos distribuidos de la siguiente manera:
Tres Trombones, dos Trompetas, una Tuba, un Saxofón Tenor y una Batería.

Así mismo, Su repertorio se extiende desde la Música carnavalera, pasando por el Pick– Up, las cumbias, la música africana, los ritmos rivereños, hasta clásicos del repertorio Internacional.

El sonido potente de los metales hace de esta agrupación un deleite en cada interpretación que estos jóvenes realizan.

Papayebrass está conformado por Licenciados en Música y estudiantes de la Facultad de Bellas Artes - Universidad del Atlántico. Dedicados enteramente al quehacer Musical, estos Jóvenes llevan en cada presentación una convicción única de enaltecer y desarrollar la ejecución de los instrumentos de viento.

Han difundido su música en canales de televisión regional, redes sociales, plataformas digitales. Proyectándose en explorar los sonidos de las músicas tradicionales colombianas para adaptar a su formato instrumental, y de alguna manera seguir dando a conocer las músicas del caribe colombiano y del resto del país.

Actualmente la agrupación Papayebrass reside en el Municipio de Santo Tomas Atlántico, constituida desde hace tres años. Tienen como misión alcanzar grandes objetivos musicales y pedagógicos dentro del campo artístico.

Integrantes

Nació el 10 de mayo de 1996 en el municipio de Santo Tomás Atlántico, hijo de Antonio Muñoz (Radiotécnico) y Bautista Muñoz (Licenciada en Ciencias Sociales)

Angel tuvo su primer contacto con la música cuando cursaba tercero de primaria en el Centro Educativo Piolín de Santo Tomás, cuando ingresaron por primera vez la asignatura de Música a la institución. Allí aprendió a tocar flauta dulce, el profesor vio que aprendía y ejecutaba con facilidad todos los ejercicios y canciones que se trabajaban en clase y preparó a Angel para que diera su primer recital interpretando la flauta dulce, mientras él lo acompañaba con su guitarra.

Luego de un año Angel ingresó a la Banda Escuela de Santo Tomás, dirigida por el maestro Jorge Salcedo, de quien ha adquirido la mayor parte de los conocimientos y habilidades musicales que posee, en un tiempo de su vida, Angel pensó en dejar la música a un lado, pues estaba pasando por una temporada dura en el colegio y sus padres le exigían mejor rendimiento, pero nunca estuvieron de acuerdo con que dejara de asistir a las clases y ensayos de la Banda. Después de un tiempo Ángel pudo organizarse (algo que le faltaba desde hace tiempo) y así logro tener un equilibrio entre la música y el colegio.

El primer instrumento que Angel aprendió a tocar en la Banda de la Casa de la Cultura fue el Bombardino, luego de unos 3 o 4 años dotaron a la Banda de nuevos instrumentos en los cuales llegó una tuba.

Estudiante de licenciatura en Música, en la cual está cursando actualmente octavo semestre en la universidad del Atlántico, al ingresar en la carrera universitaria se interesó por un instrumento el cual adora mucho y con el que quiere lograr muchas cosas, este instrumento es el trombón de vara.

Asistió a varios Talleres y Master Class de los Encuentros Internacionales de Trompeta y Trombón realizados en los últimos 5 años en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, aprendiendo y adquiriendo conocimientos y herramientas de grandes trombonistas internacionales como, Vincenzo Paratore, Miguel Sánchez, Jimmy Bosch, Lito Fontana, Jacques Mauger; Aunque ángel siente gran pasión por el trombón, la mayoría de actividad musical que tiene se le da gracias a la tuba, lo conocen y lo requieren más con este instrumento, con ella ha llegado a participar en diferentes concursos nacionales como:

  • Festival del Porro en San Pelayo - Cordoba
  • Festival del Vallenato Cantao en Banda en las Jaguas de Ibirico - Cesar
  • Festival del Jazz Mompox – Bolívar
  • Festival de Bandas Tradicionales de Barrancabermeja – Santander
  • Fesitval de bandas de Aguachica - Cesar 

Ganando premios de primer y segundo lugar en categoría de mejor banda en el Festival del Porro, en el Festival del Vallenato Cantao y El Festival de Bandas Tradicionales de Barrancabermeja, en este último fue premiado como mejor instrumentista de Tuba.

Actualmente se encuentra muy complacido de pertenecer a Papayebrass, en donde quiere alcanzar muchos logros con la ayuda de cada uno de los integrantes del grupo, quienes se esmeran cada día de mostrarle al mundo que Papayebrass está para grandes cosas.

Nacido el 7 de septiembre del año 1997 en santo tomas atlántico, inició en el mundo de la música gracias a la influencia de Andrés Fontalvo (tío y padrino) que al verlo tocar la trompeta había empezado a despertar ese gusto. Carlos inicia sus estudios musicales a mitad del 2012 a la edad de 14 años en la casa de la cultura de santo tomas a cargo del director Jorge Salcedo, Luego entra a bellas artes a mitad del año 2014, con unos años con la trompeta se va abriendo camino con algunas orquestas del municipio y la ciudad de Barranquilla como, La banda casa de la cultura de santo tomas, la fundación metropolitana, Son latino, Casa de la cultura de sabanagrande entre otros.

Carlos tuvo el placer de acompañar a los grandes de la salsa Richie Ray y Bobby cruz.

Hoy en dia Carlos tiene 19 años y a pesar de su corta edad ha descubierto que la música es su gran pasión actualmente, hace parte de un grupo de compañeros en la música y amigos tomasinos llamado papayebrass proyecto que seguirá creciendo para continuar deleitando a nuestro público nuestros papayefans.

Mi inquietud musical empieza desde muy temprana edad, participando en la banda de la Básica primaria y secundaria (como percusionista). En en el año 2009 ingreso al preparatorio de música de la facultad de bellas artes. Ya en el año 2011 ingreso al proceso musical de Casa de la Cultura de Santo Tomas interpretando el Bombardino, que al cabo de unos 6 meses me llamaría la atención el Trombón el cual he venido interpretando hasta la fecha.

En el 2012 participo en el Seminario Yamaha realizado en la ciudad Barranquilla, recibiendo clases con el maestro Ramon Benitez, en el 2013 hago parte de la Banda Sinfónica de la Fundación Acesco, participo del encuentro internacional de trombones y trompetas bajo la orientación del maestro italiano Vicenzo Paratore y el colombiano Jhonatan Fernandez.

Master class con el Trombonista Miguel Sanchez; Conrad Herwig…

Participación en el 6to M.C. FESTIVAL BRASS & PERCUSSION 2018 y la 3ra Semana del trombón UIS 2019.

He sido parte de diferentes Orquestas de música popular de la ciudad y actualmente con este bonito proyecto llamado Papayebrass.

Nace en Santo Tomas Atlántico el 27 de Noviembre de 1982. Inicia sus estudios Musicales en la Banda de la casa de cultura de su pueblo natal a la edad de 15 años con el Maestro Jorge Salcedo. Con esta misma, asiste a muchos festivales de bandas en Colombia y fuera de ella. Tal es el caso de: Festival de bandas en San pedro Valle del cauca, Festival de bandas en Anapoima Cundinamarca, Encuentro de bandas en La vega Cundinamarca, Encuentro de la cultura CREA en Bogotá D.C, Feria de la chinita en Maracaibo Venezuela, Encuentro de Bandas en Calamar Bolívar, Festival de la cultura Wayù en Maicao Guajira, Encuentro de bandas en Paipa Boyacá. Entre otros.

En el año 2000 inicia sus estudios superiores en la escuela de bellas artes de la Universidad del Atlántico, siendo su Maestro de Trompeta Armando Galán Gravini, quien le da orientación y forma a su manera de interpretar. Es entonces cuando comienza a tocar de forma profesional en múltiples orquestas de la ciudad de Barranquilla y la Región.

Obtiene su título de Licenciado en Música en el año 2008 y el año 2010 es convocado para impartir clases en la misma escuela de Bellas Artes donde aún se desempeña como Docente de Trompeta.

Ha recibido clases de los Maestros: Pacho Flores, Luis Gonzales, Eric Aubier, Bobby Shew, Fernando Ciancio, Basilo Marquez, Fernando Rodriguez, Heraclio Mateus, Chipi Chacón, Luis Bravo, Juan Carlos Montiel, Rodin Caraballo, Carlos Acosta, Yturvidez Vilchez, Steven Devolder, Faustino Diaz, Guy Tuvron, Wiff Rudd, Luis “Perico” Ortiz, Julio Padrón, Juanjo Serna, Carlos Benetò, Fabio Brum, Luis Aquino, Yaser Manzano. Entre otros.

Ha acompañado a múltiples artistas Nacionales e Internacionales como:
Richie Ray & Bobby Cruz, Elvis Crespo, Jose Bello, Adalberto Santiago, Ismael miranda, Cuco Valoy, Jhonny Ventura, Hansel y Raul, Joe Quijano, Wilson Saoco, Mariano Civico, Nacho Sanabria, Gabino Pampini, Tito Nieves ,Tito Rojas ,Charlie Cardona , Wilfrido Vargas , Bananas, Juan Carlos Coronel ,Oswaldo Roman , Rey Ruiz, entre otros.

Su participación en múltiples grabaciones para diferentes orquestas y su integración a diferentes grupos dan Fe de su excelente trayectoria Musical.

Ha recibido recientemente el título de Magister en educación por parte del Centro Panamericano De Estudios superiores de México. 

Actualmente se desempeña como Trompetista, Fundador y Director (conjuntamente con sus compañeros) del Brass Band PAPAYEBRASS.

Nació en Santo Tomas Atlántico en 1989, comienza su vida artística a las nueve años como músico empírico en formatos de música tradicional (grupos de cañas de millos o pito atravezao) viajando a distintas ciudades y municipios de Colombia acompañando a danzas folclóricas, toma clases de música en la institución educativa diversificado Oriental en el municipio de Santo Tomas con el Licenciado Luis Fernando Artuz en el área musical, al salir como bachiller académico llega al preparatorio de la facultad de bellas artes preparándose para ingresar a la carrera de licenciatura en música con énfasis en percusión. Bajo la tutoría del maestro y licenciado Julio Cesar Casiani. Al lograr entrar a la carrera de Licenciatura en música de la universidad del Atlántico recorre una trayectoria donde actualmente se encuentra para sustentar su proyecto de grado. Durante la carrera tuvo como docentes a los maestros Einar Scaf, Roberto Camargo y Julio Frías, Logrando un aprendizaje amplio del mundo de la percusión sinfónica, popular y latina en general, además de estar con grandes maestro en su carrera universitaria ha recibido clases de diversos exponentes de la percusión en diferentes géneros y estilos, tales como lo son: Alejandro Ruíz (Colombia), Jorge Fadul (Colombia), Gaetan La mela (Bélgica), Luisito Quintero (Venezuela), Frank Calzadilla (Cuba), Rodrigo Villalón (Colombia), juan Carlos rojas “el peje” (Cuba), George Delgado (estados Unidos), Uriel Marín (Colombia), Rafael Casanova (Venezuela), Mario Sarmiento (Colombia) Gabriel Galvis (Colombia). Ha estado en diferentes encuentros musicales de la percusión en el país, también ha hecho parte de procesos académicos como la banda sinfónica de la facultad de bellas artes, el ensamble de percusión de la misma, multi-percusionista del quinteto de trompetas M-tromké, timbalero de la opera de Orfeo (universidad del norte, barranquilla) y como baterista y percusionista de la banda sinfónica fundación Acesco, cabe destacar sus acompañamientos en la percusión para artistas de talla nacional e internacional como Richie Ray y Bobby Cruz, Carlos Guerrero (ex grupo niche), Carlos Brito (ex guayacán Orquesta), Mickey taveras. De igual forma ha tocado con diferentes orquestas de la ciudad de Barranquilla.

Teniendo participación en festivales locales y nacionales como: Festival de Bandas Nacionales (Paipa Boyacá) en el 2009 y 2016 con la banda sinfónica fundación acesco, seminario internacional de vientos Yamaha en la ciudad de (Manizales 2010 y Barranquilla 2011), Festival interactivo uninorte en verano en cuatro ocasiones la primera en la categoría Jazz con la agrupación Boulevard en el año 2012, segundo lugar con el ensamble Tutti Clarinet en la categoría de nuevas sonoridades del caribe colombiano en el año 2013, segundo lugar en la categoría Jazz con el quinteto de trompetas M-TROMKÉ en el 2015 y la cuarta vez con Papeyebrass esta última ocupando el primer lugar en la categoría de nuevas sonoridades del caribe Colombiano año 2017. Festival internacional de vientos y percusión en la ciudad de Pereira en el 2015, tercer encuentro de música para banda (red de escuelas de música de Medellín) año 2012, encuentro internacional de trompetas y trombones en el 2017.

Fue docente de percusión e iniciación musical e instructor de viento metal en la fundación Children International, por otro lado es asesor metodológico del ministerio de cultura para el componente de formación del plan nacional de música para la convivencia (PNMC) en los diplomados y construcción de los lineamientos de iniciación musical y nivel básico que se dan en el país desde el 2015.

Ha realizado una gira nacional con la banda sinfónica de la fundación acesco visitando escenarios en las ciudades como Bogotá, Manizales, Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, grabando con esta misma la primera producción discográfica en el año 2010, y con el quinteto de trompetas Mtromké en el año 2015.

Actualmente hace parte y lidera junto con sus compañeros la agrupación Papayebrass que germina fructíferamente en el departamento y en la región conquistando públicos en las instituciones educativas (colegios y universidades) han sido participes de eventos culturales y festivales en la ciudad de Barranquilla.

Saxofonista oriundo de Santo Tomás, Atlántico, Colombia. Nació un 19 de noviembre de 1996 en dicha población. Hijo del Licenciado en Música y Reconocido Trombonista Fabián Salcedo y de Massiel Domínguez, Jefferson siempre se caracteriza por ser una persona alegre, social y con un carisma único; todo eso se vio plasmado en su infancia, adolescencia y juventud. Jefferson empezó sus estudios musicales en la casa de la cultura de Santo Tomás en el año 2009 bajo la dirección del Maestro Jorge Salcedo, en el 2014 ingresa a la facultad de bellas artes al programa de Licenciatura en Música, actualmente es estudiante esperando fecha de Grado.

Como saxofonista Jefferson tubo gran aceptación en el medio y logro posicionarse como gran instrumentista a muy temprana edad. En el 2012 a sus 15 años empezó a Trabajar con el Maestro Donis Peña y su Jacaranda Show (orquesta ganadora de 5 congós de oro en el carnaval de Barranquilla) y después de ahí empezó a ser llamado y apetecido por grandes proyectos y sobre todo grandes eventos de talla internacional. Dentro del carrete de artistas que Jefferson ha acompañado se destacan figuras como Juan Carlos Coronel, Checo Acosta, Andy Montañez, Charlie Aponte, Jerry Rivera, Bonny Cepeda, Milly Quezada, Klibre.

En el 2014 ingresó a la orquesta de la dominicana “Belkis Concepción y las Estrellas del merengue”; orquesta con la cual hizo una exitosa gira por República Dominicana en Marzo de 2018.

Actualmente Jefferson lidera varios proyectos propios en compañía de amigos tales como Papayebrass y el cuarteto de Saxofones “Así Suena el Caribe”.

Músico trombonista del municipio de Santo Tomás Atlántico. Inició su vida musical en el año 2011 en la banda sinfónica de la fundación Huellas como primer trombón participando en la categoría especial en el festival nacional de bandas en Paipa Boyaca obteniendo primer y segundo lugar 2011 y 2012, primer lugar en el festival interactivo de música 2017 de la Universidad del Norte en la categoría de nuevas sonoridades del caribe colombiano con Papayebrass.

En el año 2013 fue artista invitado en el homenaje a la cumbia en el festival Colombia al parque en la ciudad de Bogotá.

En su poca trayectoria ha sido parte de grupos como Cumbia Caribe, Área 22, Orquesta la Bandola, ganadoras de Congo de oro en el festival de orquestas en la ciudad de Barranquilla.

Ha ofrecido servicios musicales a diferentes artistas de talla nacional e internacional como lo son: Charlie Aponte (Puerto Rico), Gabino Pampini (Panamá), Michell el Buenon (República Dominicana),Wilson Saoko (Colombia), Héctor "Pichie" Pérez (Puerto Rico), Nora Suzuki (Japón) Raúl Gallimore (Panamá), Andy Montañez (Puerto Rico) Danny Daniel (Colombia), Herman Olivera (Puerto Rico), José Alberto "El Canario" (República Dominicana), Sammy Gonzales.

Ha recibido master's clase con Grandes trombonistas como: Vicenzo Paratore (Italia), Jimmy Bosch (Estados Unidos), Ramón Benítez (Colombia), Conrad Herwig (Estados Unidos) Doug Beavers (Estados Unidos). Actualmente cursa IX semestre de licenciatura en música en la Universidad del Atlántico y trombonista en Papayebrass.

Trombinista oriundo de Malambo Altlantico. Nacido en la cuidad de Barranquilla el 10 de Agosto de 1991. Steven inicia su proceso musical en el colegio Dolores María Ucros De Soledad, en el año (2007).

Seguido, hizo parte de la Banda sinfónica de la Fundación Huella De Malambo. A los tres años de iniciar su proceso como trombonista, se le da la oportunidad de pertenecer a Shekere Orquesta durante 7 años, también tuvo un viaje a Europa con el proyecto Trombones del caribe. Ha acompañado a artistas internaciones cómo Hansel Y Raúl, Richie Ray, Óscar de León, Ismael Miranda, Jimmy Bosch, entre otros.

Estudiante de último semestre de licenciatura en música en la facultad de bellas artes de la universidad del Atlántico, pertenece a proyectos que buscan innovador cómo Papayebrass, con el que tuvo la oportunidad de estar en prestigiosos eventos como el TEDx Barranquilla 2019.

Pertenece a las agrupaciónes Fausto Chatella y cuarteto de Trombones tres puntá.