Responsive Image

Es un dúo de clarinete y fagot conformado en 2018, como un espacio de exploracion del repertorio de musica de camara, con un profundo enfasis en la interpretacion de la musica academica latinoamericana. Miembros del Chrysalis Chamber Music Institute de la Escuela de Artes de la Universidad de Carolina del Norte (UNCSA), Puerto-Colombia ha participado en clases magistrales, conferencias y conciertos en Estados Unidos, incluyendo Chamber Music America 2019 Conference (New York, NY), Chamber Music Society of the Lincoln Center, Kenan Chapel Concert Series (Landfall,NC) entre otros.

Andrés Maldonado (San Juan,1992) musico graduado en clarinete de la Escuela de Artes de la Universidad de Carolina del Norte y de la Escola Superior de Musica de Catalunya. Durante sus inicios hizo parte de la Escuela Libre de musica de Puerto Rico, la Orquesta Sinfornia Juvenil y la Banda Municipal de Caguas. Ha participado del Instituto de Musica de Verando Crescendo en Hungria y en la 4ª Edicion de la Competencia Internacional de Clarinete de Ghent (Belgica). Sus profesores han sido Oscar Espina-Ruiz (UNCSA) y Josep Fuster Martinez (ESMUC) Andrés toca una pareja de Yamaha Custom CSG-III, con boquilla Vandoren BD5, y cañas Medir.

Juan Antonio Rodriguez (Manizales, 1993) es fagotista graduado de la Escuela de Artes de la Universidad de Carolina del Norte y de Duquesne University. Licenciado en Música de la Universidad de Caldas. Inicio sus estudios en la Fundacion Batuta e hizo parte de la Banda Municipal de Manizales y la Orquesta Sinfonica de Caldas. “Artista Joven Talento” 2015 (ICETEX). Fue becario de la Filarmonica Joven de Colombia (2016-17/19) y de la Orquesta de las Americas (YOA) en 2018. Ha participado en festivales, cursos y conciertos en Asia, Europa y America. Sus profeosres incluyen Saxton Rose, Philip Pandolfi y Sebastian Castellanos.

Integrantes

 

Andrés Maldonado Feliciano Clarinete

Juan Antonio Rodriguez Fagot