Eventos 2014

El 18 de septiembre de 2014, se celebró el II Foro sobre Derechos Humanos y Población Vulnerable "Justicia Transicional y Derechos Humanos en Colombia"; evento que anualmente viene realizando el Centro de Derechos Humanos del Caribe de la Universidad del Norte.

Lanzamiento alianza CDHC

2013: Lanzamiento de la alianza CDHC

Responsive Image

Día de la no homofobia

Mayo 17 de 2014

Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, y Centro de Derechos Humanos del Caribe de la Universidad del Norte.

El 17 de Mayo se celebrá el día de la NO HOMOFOBIA; este acto conmemorativo se llevará a cabo en la Plaza de la Paz en la ciudad de Barranquilla, a partir de las 4:00 pm.

Este evento está organizado por la Corporación Caribe afirmativo, acompañado de las diferentes organizaciones y asociaciones LGTBI, y con el apoyo del Centro de Derechos Humanos del Caribe y el Consultorio Jurídico de la Universidad del Norte.

Página web: www.caribeafirmativo.org

Responsive Image

Conversatorios

CONVERSATORIO DE GÉNERO

Marzo 21 de 2014

Universidad del Norte y Universidad del Magdalena.

Este conversatorio, se llevó a cabo el 21 de Marzo en la ciudad de Santa Marta; fue un evento organizado por la Universidad de Magdalena, el cual con motivo a la celebración del mes de la mujer (8 de Marzo), decidieron abarcar el tema de género desde la perspectiva de la discriminación hacia la mujer. La Universidad del Norte, participó a través de videoconferencia, al igual que la Universidad de la Florida.

PRIMER FORO "SUSTAINABLE DEVELOPMENT AND HUMAN RIGHTS".

Octubre 3 de 2014

La Alianza del Caribe y el Centro de Derechos Humanos del Caribe de la Universidad del Norte

Este Foro, se llevó a cabo el pasado 03 de octubre del año en curso,  el evento fue organizado por el Centro de Derechos Humanos del Caribe de la Universidad del Norte.  El evento se contó con la participación de Leslie Paul Thiele y Thomas T. Ankersen, docentes de la Universidad de la Florida, y Sorily Figuera de la Universidad Del Norte, así como Carlos Javier Velasquez, Director del departamento de Derecho de Uninorte.

Nota Grupo de Prensa Uninorte: http://www.uninorte.edu.co/web/grupo-prensa/noticia?articleId=3368982&groupId=73923

Brigadas jurídicas

Abril 5 de 2014

Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, y Centro de Derechos Humanos del Caribe de la Universidad del Norte, Colegio Paulino Salgado Batata.

El 5 de abril se realizó jornada de atención jurídica en derechos humanos dirigida a población vulnerable. La brigada se llevó a cabo a partir de las 8 a.m. hasta las 12:00 pm, en el Colegio Paulino Salgado Batata ubicado en la Carrera 21B # 75 - 93 Barrio Nueva Colombia, Barranquilla.

Nota de El Heraldo: http://www.elheraldo.co/local/poblacion-vulnerable-recibe-asesoria-juridica-gratuita-este-sabado-en-nueva-colombia-148356

3° BRIGADA JURÍDICA: "MUJERES DE SOLEDAD"

Mayo 3 de 2014

Se realizará una jornada de atención jurídica en derechos humanos, dirigida a todas las mujeres del municipio de Soledad; esta brigada está organizada por el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, y Centro de Derechos Humanos del Caribe de la Universidad del Norte, y en colaboración de la RED MUJER DE SOLEDAD.

La brigada se llevará a cabo a partir de las 8:00 a.m. hasta las 12:00pm, en las instalaciones del Instituto Politécnico Educativo de Soledad.

La atención será gratuita y no se requiere cita previa.

Para mayores informes puede comunicarse a los teléfonos: 3509509 ext. 3610 ó 3608 ó a través de los correos: nricardo@uninorte.edu.co,  lauriet@uninorte.edu.co, y centroddhh@uninorte.edu.co.

BRIGADA JURÍDICA EN DERECHOS HUMANOS: "NUEVA VENECIA"

Octubre 4 de 2014

Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación y Centro de Derechos Humanos del Caribe de la Universidad del Norte.

El pasado 4 de octubre, se realizó jornada de atención jurídica en derechos humanos dirigida a población vulnerable. La brigada se llevó a cabo a partir de las 8 a.m. hasta las 12:00 pm, en el en el municipio de Nueva Venecia, Magdalena.