Información de interés

Hoy, la comunicación atraviesa todos los procesos sociales, pedagógicos, culturales y políticos. Por ello, invitamos a los profesionales e investigadores de todas las áreas del saber a explorar cómo la Comunicación impacta todas las disciplinas y cómo contribuye a consolidar el tejido social que toda comunidad humana espera construir.

Bienvenidos a nuestro programa.

Dirigido A

El Doctorado en Comunicación está dirigido a profesionales e investigadores en todas las áreas de las ciencias sociales y las tecnologías de la información, investigadores que trabajen en el diseño y la formulación de proyectos de comunicación en instituciones públicas y privadas y, en general, todos los profesionales interesados en explorar, con una sólida base científica, cómo la Comunicación puede potenciar los procesos sociales en todas las disciplinas.

Martes, Miércoles y Jueves: 5:00 - 9:00 pm.

Cada quince días.

Responsive Image

¿Cómo fue tu experiencia estudiando el Doctorado?

Fue una experiencia significativa que me posibilitó comprender y dimensionar científicamente la comunicación desde diferentes perspectivas y áreas de acción profesional. El cuerpo de profesores (nacionales e internacionales) que tuve dentro de mi formación doctoral fue de alto nivel en términos de experiencia y producción científica. Para muchos de nosotros era como tener el marco teórico en vivo. Resalto también del doctorado el buen clima de relaciones profesionales e interpersonales, sumado al hecho de que algunos compañeros provenían de otras áreas relacionadas con el ámbito de la salud, lo cual generó un excelente ambiente de multi e ínter disciplinariedad.

¿Cómo crees que el Doctorado contribuyó en tu crecimiento como profesional?

El doctorado me ayudó a consolidarme a nivel epistemológico dentro del campo de la comunicación. Me dio además, madurez metodológica para poder generar conocimiento científico de forma rigurosa e integrada, poniendo en dialogo el contexto, la acción humana, la teoría y los diferentes tipos de investigación. Las reflexiones en las clases me permitieron entender que la realidad social es más compleja que las propias metodologías, por lo cual aprender a integrar o combinar los métodos es un acto de humildad y una buena manera de adentrar con múltiples ojos al complejo mundo de la comunicación social.

¿Qué aspectos resaltarías del programa doctoral?

Los profesores, la organización del doctorado, el plan de estudio, la infraestructura y el acceso a bases de datos especializadas.

Empresa y cargo del trabajo actual

Trabajo como profesor investigador del programa de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Registro calificado resolución 12634 del 26 de marzo de 2018 por 7 años.
Código Snies: 90970
Título: Doctor en comunicación