Objetivo general

Formar investigadores a nivel superior con competencias en investigación y en el dominio disciplinario con miras a la generación de conocimientos y construcción de teoría, tanto en el ámbito académico como profesional, con el fin de elevar los niveles de conocimiento científico y el ejercicio profesional requeridos en el campo disciplinario de la comunicación.

Objetivos específicos

• Favorecer el acceso de los profesionales y docentes del país y la región al espacio institucional de la Universidad del Norte, para la obtención del más alto nivel de excelencia en el desarrollo de sus competencias investigativas para pensar y practicar la comunicación.
  • Crear un espacio académico adecuado para la reflexión y el avance de la comunicación a nivel científico, a través del trabajo teórico, práctico e investigativo que desarrollen los grupos de investigación que sustentan el doctorado.
  • Fortalecer al doctorando conceptualmente en el campo de investigación en comunicación, con el fin generar un conocimiento original que conduzca a la implementación de proyectos teóricos y aplicados de una alta pertinencia científica y social.
  • Producir conocimiento original en las líneas de investigación, estudio de medios y periodismo y comunicación, salud y calidad de vida, apoyados por los doctores investigadores del programa y teniendo como referencia los debates que sobre el tema se dan en el contexto internacional.
  • Desarrollar habilidades para comunicar y difundir conocimientos teóricos, metodológicos y tecnológicos, resultado de su proceso investigativo.

Registro calificado resolución 5145 del 26 de marzo de 2018 por 7 años.
Código Snies: 90970
Título: Doctor en comunicación