Perfiles

Perfiles

Perfil profesional

El doctor/a egresado del Programa de Doctorado en Derecho de la Universidad del Norte está en capacidad de:

  • Ser un investigador en el campo jurídico y socio jurídico, de manera principal en los asuntos que atañen a las líneas de investigación que soportan el doctorado bajo una perspectiva crítica e interdisciplinar.
  • Realizar aportaciones fundamentadas de manera constante y significativa a la disciplina, con un destacado sentido de responsabilidad, entendiendo que su saber es altamente calificado y, por tanto, necesario.
  • Plantear alternativas de solución a los conflictos que sean pertinentes, razonables y que persigan la materialización de dinámicas de desarrollo humano sostenible.
 

Perfil ocupacional

El doctor/a egresado del Programa de Doctorado en Derecho de la Universidad del Norte podrá, a partir de su perfil desempeñar cargos como:

  • Investigador o asesor de investigaciones científicas de alto nivel que se realicen en Instituciones de Educación Superior, Academias Científicas, Grupos y Centros de Investigación, empresa privada y organismos gubernamentales y no gubernamentales que requieran este tipo de conocimientos especializados.
  • Incorporar al ejercicio de la profesión en todas sus dimensiones (juez, litigante, árbitro, asesor, etc.) una mayor rigurosidad y método en el análisis de las situaciones y controversias jurídicas mediante los conocimientos de investigación científica en Derecho.
  • Docente investigador a nivel de doctorado, tanto en el campo metodológico, como teórico-conceptual.
  • En el sector público podrá trabajar en el diseño e implementación normativa y de políticas públicas, gracias a sus competencias disciplinares e interdisciplinares.


Registro calificado: Resolución 00128 del 04 de enero de 2021 por 7 años
Código Snies: 103849
Título: Doctor en derecho
Duración: 8  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 107

Resolución Doctoral