Perfiles

Perfiles

Perfil Ocupacional

El egresado de este programa podrá desempeñarse como investigador, consultor y profesor experto, con la capacidad de liderar procesos de investigación, desarrollo e innovación en el campo de la ingeniería de sistemas y computación, en grupos y centros de investigación, academia o el sector productivo.

Perfil Profesional

Los estudiantes de la Doctorado en Ingeniería de Sistemas y Computación, al finalizar sus estudios, están en capacidad de:
  • Entender, integrar y aplicar conocimientos avanzados de Ingeniería de Sistemas en múltiples contextos utilizando herramientas conceptuales, metodológicas y experimentales contemporáneas, y métodos de análisis especializados.
  • Formular propuestas y ejecutar proyectos de investigación, desarrollo e innovación con alta pertinencia, dentro de al menos una de las sub-disciplinas de la Ingeniería de Sistemas y Computación.
  • Planear y conducir un estudio sistemático y organizado de un tópico relevante dentro del campo de la s Ciencias de la Computación.
  • Comunicar efectivamente sus conocimientos a pares dentro su área de acción y/o en entornos multidisciplinares.
  • Divulgar su investigación en eventos y/o  revistas científicas reconocidas con estándares aceptables de estilo, calidad y presentación.
Registro calificado: Resolución 12309 del 25 noviembre de 2019  (7 años).
Código Snies: 102156
Título: Doctor en Ingeniería de Sistemas y Computación
Duración: 8  semestres
Metodología: Presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 120