Objetivos

Objetivos

Objetivo General

Formar profesionales a nivel doctoral en la rama de la ingeniería mecánica, con un alto nivel de conocimientos, rigor y autonomía intelectual y científica, y una visión crítica de la realidad, que lleven a cabo actividades de investigación que permitan avanzar el conocimiento en su respectivo campo de formación, mediante propuestas de soluciones innovadoras a los problemas regionales, nacionales e internacionales, actuales o futuros.

Objetivos Específicos

El programa de doctorado en ingeniería mecánica de la Universidad del Norte consciente de su compromiso con el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la región y el país busca   brindarle a sus estudiantes una formación que les permita:

  • Desarrollar la habilidad para utilizar métodos rigurosos de razonamiento y de investigación.
  • Comprender, evaluar y emitir juicios respecto a la literatura científica.
  • Generar y gestionar apropiación y transferencia de tecnologías y conocimiento en el marco de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico.
  • Contribuir al desarrollo de una capacidad técnica y científica nacional representada en generación o adaptación de las tecnologías y conocimientos requeridos para la inserción del país en la globalización y la modernidad.
  • Interactuar con la comunidad científica nacional e internacional de su área de formación a través de publicaciones en revistas indexadas internacionales, conferencias, foros o proyectos multilaterales.
  • Liderar o participar en proyectos de  investigación interdisciplinarios aportando perspectiva científica desde las aéreas temáticas de la ingeniería mecánica.
  • Generar nuevo conocimiento en sus áreas específicas de estudio.
Registro calificado: Resolución 24292 del 30 de diciembre del 2020 (7 años).
Programa acreditado por el Consejo Nacional de Acreditación: Resolución 17323 del 27 de diciembre de 2019 (6 años).
Código Snies: 52500
Título: Doctor en Ingeniería Mecánica
Duración: 8 semestres
Metodología: Presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Modalidad: Investigación
Créditos: 120