Responsive Image

Ilustraciones y cuentos ganadores
La experiencia de los participantes

Adonay Palacio
“Para realizar la ilustración me inspiré en la naturaleza. Quise utilizar sus elementos y enfocarme en los dos personajes principales, el árbol y la ardilla"

Alejandro Rodríguez
“Saber que el cuento que ilustré fue uno de los ganadores en su categoría me llena de alegría porque significa que personas ajenas a mi carrera reconocieron el esfuerzo y el buen trabajo realizado”

Marcela Ortega
“La inspiración de Cactoideae llegó cuando participé en la clase Bosque Seco Tropical durante el confinamiento, pues descubrí lo que tengo alrededor en términos de vegetación y me sentí culpable por no cuidar a mis plantas tanto como debería”

Stefani Pacheco
“Para crear esta historia imaginé a los animales como criaturas espirituales, aquellas que tienen una conexión más fuerte con la naturaleza y que la aprecian más que los seres humanos”

Steffy Riquett
“Se basa en una experiencia personal. A veces los martes me sentaba en una zona del campus y había un caporo (iguana macho) tomando sol. Entonces traté de recordar esa escena mientras almorzaba y plasmarla en el cuento"

Angélica Rodríguez
“Me inspiré en una historia de vida propia que pasó con mi mamá, pero gracias a Dios no falleció. Tuve que viajar de Barranquilla a Bogotá porque se enfermó mucho del corazón, durante la pandemia"

Andrea Morales
“Me pareció súper chévere realizar el concurso en el contexto que vivimos y poder mostrar ese tipo de conexiones que puede tener el ser humano con la flora”

Michelle Borja
“Quise que la naturaleza fuese la protagonista, con una variedad de colores fríos y cálidos para hacerlo más llamativo. Hice varios bocetos pero me decidí por uno sencillo, y utilicé las técnicas que aprendimos en clase"

Cuentos de ediciones anteriores

Nuestra historia
timeline


2018 2019 2020 2021