Modalidad Presencial

Resultados de Aprendizaje

• Proporcionar a los asistentes conocimientos y herramientas necesarias para acompañar a NNA con TDAH
  • Desarrollar en los profesores las competencias necesarias para promover la inclusión educativa de NNA con TDAH y autismo

Duracion:

Fecha de inicio:
Octubre 25 de 2024

Inversión:
$Por definir

Horario:
$Por definir

• Definición de TDAH
  • Características y manifestaciones del TDAH
  • Que esperar de los estudiantes del TDAH
  • Definición del autismo
  • Características y manifestaciones del autismo
  • Que esperar de los estudiantes del autismo
  • Apoyos y recursos educativos
  • Trabajo centrado en las familias
  • Análisis de casos de alumnos con TDAH y autismo
  • Elaboración de planes de intervención educativa

Experto Facilitador

ELIANA ROCIO PEÑALOZA SUAREZ

Terapeuta Ocupacional egresada de la Universidad Nacional de Colombia, Doctoranda en Psicología y Magíster en Educación con Énfasis Cognitivo de la Universidad del Norte. Experta en Integración Sensorial de la Universidad del Sur de California y la Fundación Vértice. Investigadora, Asesora y consultora de instituciones educativas. Docente en pregrado y maestría en universidad privada y pública, investigadora en: prácticas pedagógicas, juego, ludotecas pediátricas hospitalarias, desarrollo sensorio motor, praxis, procesos de escritura, tecnología, crianza, educación, procesos de intervención terapéutica e inclusión. Integrante del Grupo de Investigación Cognición y Educación e Informática Educativa del Instituto de Estudios en Educación (IESE) de la Universidad del Norte.

NITZA MARGARITA GUZMÁN HERRERA

Fonoaudióloga de la Universidad Metropolitana de Barranquilla. Coach en Programación Neurolingüística de acreditada por Richard Bandler por medio de PNL Triádica, Coach educativo con el Politécnico Grancolombiano. Magister en Neuropsicología y Educación de la Universidad de la Rioja. Con formación en Enseñanza para la Comprensión y Compromiso de la Familia con la Educación de Harvard.

Aliado

Para más información ingresa tus datos aquí:

Políticas Administrativas

*Todos nuestros programas corresponden a educación no formal que no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional

*El Centro de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

Descarga el instructivo de pagos en línea aquí