Responsive Image

Modalidad Blended

Resultado de aprendizaje

• Brindar conocimientos en integración sensorial facilitar la atención de niños y niñas con problemas de aprendizaje, neurológicos, motores, sociales, cognitivos y sensoriales.

Duracion:
18 Horas (10 horas presenciales y 8 horas asincrónicas

Fecha de inicio:
Abril 5 de 2024

Inversión:
$730.000/Participante

Horario:
Viernes 3:00 p.m. a 8:00 p.m. y Sabado 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
.

• Generalidades del desarrollo infantil.
  • Relación de integración sensorial con los principios neurobiológicos.
  • Cómo se desarrolla la I.S.
  • Sistemas sensoriales externos.
  • Sistema táctil.
  • Sistema auditivo.
  • Sistema visual.
  • Sistema gustativo y olfativo.
  • Sistemas sensoriales internos.
  • Taller de estimulación sistemas externos.
  • Sistema vestibular.
  • Sistema propioceptivo.
  • Taller de estimulación sistemas Internos .
  • Disfunción en Integración sensorial.
  • ¿Qué podemos hacer como padres?
  • Relación de la IS con en el aula escolar.

Expertos facilitadores

Responsive Image

ELIANA ROCIO PEÑALOZA SUAREZ

Terapeuta Ocupacional egresada de la Universidad Nacional de Colombia, Doctoranda en Psicología y Magíster en Educación con Énfasis Cognitivo de la Universidad del Norte. Experta en Integración Sensorial de la Universidad del Sur de California y la Fundación Vértice. Investigadora, Asesora y consultora de instituciones educativas. Docente en pregrado y maestría en universidad privada y pública, investigadora en: prácticas pedagógicas, juego, ludotecas pediátricas hospitalarias, desarrollo sensorio motor, praxis, procesos de escritura, tecnología, crianza, educación, procesos de intervención terapéutica e inclusión. Integrante del Grupo de Investigación Cognición y Educación e Informática Educativa del Instituto de Estudios en Educación (IESE) de la Universidad del Norte.

Para más información ingresa tus datos aquí:

Políticas Administrativas

*Todos nuestros programas corresponden a educación no formal que no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional

*El Centro de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

Descarga el instructivo de pagos en línea aquí