América Latina y el Caribe enfrentan aumento en la inseguridad alimentaria: Simposio LAC Connections

Durante el primer simposio desarrollado en la región con la National Academy of Sciences, investigadores de diferentes partes del mundo comparten reflexiones académicas en torno a temas multidisciplinarios, como energía, transporte, recuperación de pandemias, entre otros.

Feb 29, 2024

La educación social, aliada para garantizar la vida digna de las personas

El IX Simposio Iberoamericano de Pedagogía Social abordó reflexiones sobre la educación social y la inclusión sociolaboral, así como los desafíos que enfrenta el país para desarrollar una política de educación integral en toda la población.

Feb 29, 2024

Tábata Llach, ejemplo de liderazgo estudiantil y compromiso social

Esta futura ingeniera de sistemas, además de ser una estudiante distinguida en su carrera, es la representante de sus compañeros ante el CERUN, monitora del CREE y preside el grupo estudiantil ACM.

Feb 28, 2024

British Council y Uninorte, aliados para desarrollar el pensamiento computacional en las escuelas públicas

Desde 2019, la institución británica implementa en el país la iniciativa nacional para enseñar a los niños a programar y que adquieran este tipo de habilidades de razonamiento. En el proceso, ha contado con la universidad como responsable de evaluar y monitorear los resultados.

Feb 27, 2024

219 emprendedores fortalecieron sus negocios con el proyecto Oportunidades Sin Fronteras en 2023

Financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) e implementado por Uninorte en Barranquilla y Soledad, se diseñó una ruta de fortalecimiento empresarial para negocios de migrantes venezolanos, colombianos retornados y comunidades de acogida.

Ene 30, 2024

Consultorio Jurídico participó en el XIII Encuentro de Clínicas Jurídicas

Estudiantes y asesores del Consultorio presentaron cuatro ponencias, a través de las Clínicas Jurídicas de Igualdad de Género y Migrantes y Refugiados en la Universidad de los Andes.

Dic 13, 2023

La danza urbana y el Kpop se unen en la primera versión del UrbanFest

Los amantes de estos géneros musicales se dieron cita el 22 de febrero en este evento que permitió conocer más sobre esta manifestación artística que está marcando tendencia alrededor del mundo.

Feb 27, 2024

Presentan la nueva Especialización en Valoración de Bienes

El programa, que se ofrecerá en modalidad combinada (presencial - virtual) está orientado a la formación de profesionales idóneos para intervenir como tasadores en distintos procesos en Colombia. El currículo fue diseñado con el apoyo la Lonja de Barranquilla y el Autorregulador Nacional de Avaluadores.

Feb 26, 2024

Reflexiones sobre la cultura Mokaná en la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna

Este pueblo indígena habitó varios municipios del Atlántico, a partir del año 1200 antes de Cristo. En la actualidad, sus descendientes buscan preservar y revitalizar la cultura e identidad que heredaron.

Feb 23, 2024

Rossana Otero, una comunicadora líder en la producción de eventos

Egresada en 2008 del programa de Comunicación Social y Periodismo, en su trayectoria profesional ha destacado por su capacidad para liderar la logística de algunos de los eventos más grandes realizados en la ciudad.

Feb 22, 2024