Foro de Políticas Públicas en Educación convoca a expertos nacionales e internacionales

Liderado por el Observatorio de Educación del Caribe Colombiano, reúne el 30 de junio a líderes del sector educativo, empresarios, académicos e investigadores en el Salón Alejandro Obregón (13G2).

2022-06-24

Foro de Políticas Públicas: un espacio para repensar la educación superior del Caribe

La undécima edición covocó a empresarios, directivos y líderes de instituciones de educación terciaria de la región, con el objetivo de promover el diálogo entre la academia y la sociedad civil en torno al conocimiento científico sobre la calidad educativa.

2022-07-05

Stephan Friel enseña el arte de los instrumentos de viento a niños y jóvenes de la región

El Departamento de Música invitó al reconocido docente y multi-instrumentista para que dictara talleres y charlas sobre los instrumentos de viento de metal y madera. Friel estuvo en Barranquilla del 13 al 17 de junio.

2022-06-23

Un simposio que transita por múltiples miradas que definen al río Magdalena

Del 21 al 24 de junio, y cerrando con una jornada artística el 8 de julio, se celebra en Uninorte el Simposio Internacional Río Magdalena – Ribera en Tránsito, organizado por la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, y la Dirección de Arte y Cultura Cayena.  El evento busca generar diálogo frente a la historia, los retos y la visión en torno al afluente.

2022-06-22

Una 'clase' con Christian Matthiessen sobre la relevancia del lenguaje

En diálogo con Uninorte FM Estéreo, el experto en lingüística y cultura conversó sobre la relevancia del lenguaje para entender nuestra sociedad y los procesos de literacidad, como ejes centrales de la transformación social en Latinoamérica.

2022-07-12

Un taller de métodos miméticos diseñado para soluciones complejas

Del 27 al 29 de julio se lleva a cabo el tecer Taller de Métodos Miméticos, organizado por el Departamento de Matemáticas en conjunto con instituciones nacionales e internacionales.

2022-07-29

El arte de la composición de bandas sonoras para cine y sinfónicas con Vicente Ortiz

En el marco de Uninorte en Verano, el Departmento de Música invitó al compositor, docente y director de música del Berklee College of Music para que dictara dos talleres en nuestra institución, como abrebocas al nuevo enfoque de Composición y Producción Musical del programa.

2022-07-29

Nuevo Centro Deportivo para nuestra comunidad universitaria

Se trata de un nuevo proyecto de infraestructura que albergará una piscina semiolímpica de 8 carriles, gimnasio, sala para meditación, aeróbicos, pilates, música y una cafetería.

2022-08-09

Nueva edición de enContacto analiza los retos del Caribe en el próximo cuatrienio

La nueva edición de la revista abre con un artículo, en el que docentes e investigadores de Uninorte ofrecen sus perspectivas frente a 4 temas fundamentales para el desarrollo de la región: Gobernabilidad, Negocios y Empresa, Medio Ambiente, Educación y Niñez.

Celebramos la excelencia académica de más de 350 nuevos becarios Uninorte

Se socializó la entrega de nuevas becas en el Coliseo los fundadores. En total, 126 bachilleres recibieron becas con recursos de Uninorte; 21 con donaciones y aportes de empresas, egresados y amigos de la institución, y 212 a través del programa Generación E.