Valerie Castañeda es la beneficiaria de la Beca 30 Años de Comunicación Social y Periodismo

La beca, iniciativa de un grupo de egresados, cubre la matrícula del primer año. La joven barranquillera es la primera de su familia en asistir a la universidad. Con gratitud, planea aprovechar esta oportunidad para seguir su sueño de ser una gran profesional.

Inscríbete a la Cátedra de la Organización Mundial del Comercio en el Caribe

Se llevará a cabo, del 28 al 30 de agosto, en las instalaciones de Uninorte, en colaboración con la Facultad de Derecho de Uniandes y la OMC. Será un espacio para comprender los temas más relevantes y actuales sobre comercio internacional en la región.

Jul 24, 2024

Celebraremos II Congreso Internacional Multidisciplinario de Empatía con investigadores globales

Cerca de 50 académicos presentarán sus trabajos sobre empatía desde diversas disciplinas. El evento se desarrollará el 8 y 9 de agosto, en simultáneo con el II Encuentro de la Red Iberoamericana de Empatía. Fomentará una visión multidisciplinaria del tema.

Jul 26, 2024

Los padres de familia también tuvieron una jornada de inducción

El rector Adolfo Meisel y el vicerrector académico Alberto de Castro les dieron la bienvenida. La jornada comprendió charlas grupales con los decanos y autoridades académicas de los programas que sus hijos decidieron estudiar.

Jul 26, 2024

Deshumanización: socióloga detalla la dura realidad de los solicitantes de asilo en Grecia

La investigadora Clara De La Hoz del Real expuso detalles de su estudio sobre las terribles condiciones que enfrentan los solicitantes de asilo en Samos, Grecia. La charla hace parte del trabajo del Grupo de Investigación de Desarrollo Humano.

Jul 16, 2024

Le damos la bienvenida a los nuevos estudiantes

Este 24 y 25 de julio, la universidad recibe a los nuevos miembros de la comunidad estudiantil durante la jornada de inducción. Cuentan con una programación completa para conocer los valores y principios que distinguen el sello de excelencia institucional.

Jul 25, 2024

Nuevas designaciones en unidades académicas y administrativas

Los nombramientos, expedidos a través de resoluciones emitidas desde la Secretaría Académica, establecen los nuevos liderazgos de Ana Trejos, Eloisa Berman y Daniela Pabón en la institución.

Startup Meetup Barranquilla promueve el ecosistema emprendedor en la región

Organizado por el Centro de Emprendimiento, reunió a líderes empresariales, inversionistas y emprendedores para explorar oportunidades de financiamiento y compartir estrategias para el crecimiento de startups en Colombia y Latinoamérica.

Jul 25, 2024

Una mirada multidisciplinar a los retos de la región para el próximo cuatrienio

Docentes de diferentes programas académicos analizan el panorama actual del Caribe y generan consideraciones para ayudar al cierre de las brechas sociales, desde sus áreas de experticia, frente a las principales líneas de acción del presidente electo, Gustavo Petro.

Jul 01, 2022

“Learning factory“, analizando los problemas de la industria desde la academia

Esta experiencia, desarrollada desde el Centro para la Excelencia Docente -CEDU-, permite a los estudiantes, de últimos semestres de  ingeniería, proponer soluciones a problemas reales de empresas provenientes de distintos sectores.

Jun 09, 2021