Objetivos

Objetivo general 

Formar profesionales en el estudio del Derecho Económico y de los mercados, desde una visión interdisciplinar que permita el uso adecuado de las herramientas jurídicas y económicas, necesarias para afrontar los retos del intercambio de bienes y servicios en una sociedad globalizada.

Objetivos específicos

  • Comprender los objetivos, y las herramientas económicas que sustentan el conjunto de estructuras y medidas jurídicas con las cuales se influye en el comportamiento de la economía en los mercados sectorizados.
  • Identificar los mecanismos y las circunstancias en las que el Estado y las entidades descentralizadas intervienen en los mercados de acuerdo a las políticas económicas.
  • Reconocer la importancia de las llamadas autoridades administrativas reguladoras, como los máximos organismos públicos que tienen encomendadas funciones de vigilancia, inspección y control de los mercados.
  • Identificar las actividades económicas susceptibles de liberalización y promoción de la competencia frente a las que precisan un cierto tipo de regulación o desregulación.