Especialización en Dirección De Operaciones

La Universidad del Norte ofrece su programa de Especialización en Dirección de Operaciones como respuesta a la necesidad de formar profesionales altamente calificados con capacidad para dirigir de manera estratégica el área de operaciones, en función de los objetivos empresariales, para mejorar la competitividad en términos de productividad, calidad, costos y satisfacción en el trabajo, fundamentándose en la eficaz gestión de productos, procesos y en métodos de trabajo innovadores y tecnológicos.

Dentro de la oferta actual a nivel regional, se presentan enfoques asociados a ciertos aspectos de las operaciones industriales como es el caso de la logística, sin embargo, desde la Especialización en Dirección de Operaciones, se contempla un panorama amplio en el cual se brinda variedad de herramientas para el manejo óptimo de las capacidades de la empresa desde las diferentes perspectivas y considerando, de la mano, los indicadores de gestión que impactan el desempeño global de las organizaciones de manufactura y servicios.

Es por ello que desde el plan de estudios de la Especialización en Dirección de Operación, se contempla un enfoque de trabajo que les permita diagnosticar un sistema operativo abarcando el proceso de planeación de operaciones, ejecución de las operaciones, nivel de tecnología, de comunicación, calidad, personal, la estructura organizacional y estrategias; diseñar la estrategia para la operación basados en innovaciones y desarrollo tecnológico, coaching y estrategia global de inversión; garantizar la alineación del área operativa con los objetivos estratégicos de la organización.

Los egresados de la especialización tienen la oportunidad de cursar un año adicional de estudio para optar al título de Magíster en Ingeniería Administrativa. (Modalidad profesional). Aplica solo para ingenieros de profesión

Registro calificado: Resolución 6987 de 22 de abril de 2021 (7 años).
Código Snies:

Junio de 2024

Sobre el programa

Heading Example

Equipo docente con conocimientos, experiencia, empatía y pasión por enseñar.

Programa actualizado con las exigencias del mercado.

Tendencias en modelos de operación (6 sigma, TOC).

Orientación a Sistemas de Producción, tanto de bienes como de servicios.

Formación Basada en la estrategia de generación de valor.

Conexión con la Maestría en Ingeniería Administrativa.

Egresados de Ing. Electrónica en la final de la Huawei ICT Competition

El equipo desarrolló, bajo la guía de la profesora Daniela Charris, una aplicación basada en inteligencia artificial que permite monitorear constantemente a individuos en riesgo de ataque de pánico.

Abr 17, 2024

Decanos asumen roles clave en asociaciones nacionales de facultades académicas

Julián Arellana, de Ingenierías y Nancy Gómez, de Humanidades y Ciencias Sociales, fueron designados presidente y secretaria, respectivamente, de ACOFI y AFACOM, para el periodo 2024 - 2026.

Abr 16, 2024

Responsive Image