Plan de estudios
Taller de Autoconocimiento (12 horas): Reflexión de sí mismo que facilite la determinación de proyecto de vida del estudiante en todos sus ámbitos.
Modelos de Pensamiento Estratégico (12 horas): Descripción y diferenciación de las diferentes teorías de la administración y esquemas de pensamiento que conlleven a la identificación de modos para su adopción.
Análisis Estratégico del Entorno (48 horas): Brinda herramientas para desarrollar el análisis de la actualidad de los diferentes entornos.
Emprendimiento y Plan de Negocios I (24 horas): Impulsor motivacional para desarrollar el espíritu emprendedor en la creación de proyectos de emprendimiento innovador, describiendo los elementos que conforman la creación de un Plan de Negocios, vinculando a ello los conocimientos adquiridos en cada una de las asignaturas del programa.
Gerencia Estratégica de Mercadeo (48 horas): Análisis de cada uno de los componentes del marketing mix y el proceso de planeación del mismo. Así mismo, proporciona las herramientas necesarias para investigar y comprender el comportamiento del consumidor, teniendo en cuenta las tendencias del mercado, la valoración de necesidades, expectativas, motivaciones, hábitos y actividades del mismo, estableciendo la relación entre los factores culturales y su incidencia en el consumo.
Gerencia de Operaciones y Logística (36 horas): Aspectos importantes de la gestión de operaciones y su manejo eficiente.
Gestión Estratégica del Talento Humano (24 horas): Conocer las herramientas que permitan enfocar las organizaciones hacia la identificación y desarrollo del talento.
Gerencia Financiera y creación de valor (48 horas): Conocer herramientas para la evaluación económica y financiera de proyectos, fuentes de financiación y generación de valor.
Desarrollo Organizacional (24 horas): Dar a conocer una visión general del desarrollo organizacional, sus componentes y estrategias con el fin de promover cambios organizacionales para incrementar la efectividad y desarrollo de los individuos y la organización.
Gerencia Estratégica (48 horas): Brindar las herramientas necesarias para conocer, analizar y aplicar la metodología del proceso de direccionamiento estratégica en las organizaciones, al igual que las tendencias y prácticas de índole administrativo, para permitir el logro de los objetivos organizacionales, así como los objetivos de las personas que las integran.
Emprendimiento y Plan de Negocios II (12 horas): Conocer el avance del plan de negocio a entregar por el estudiante, brindando la retroalimentación necesaria.
Control Gerencial (12 horas): Se enfatiza en el uso y manejo del Balanced Scorecard como herramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores.
Emprendimiento y Plan de negocios III (12 horas): Este módulo es la finalización y sustentación del Plan de Negocios que ha venido desarrollando el estudiante en el programa.