Objetivos

Objetivos

Objetivo general

 

Formar un especialista con conocimientos teóricos e instrumentales necesarios para identificar problemas u oportunidades de inversión, planteando soluciones o alternativas de aprovechamiento; con competencias para elaborar estudios de mercado, técnico, administrativo, legal, ambiental y financiero, que permitan calcular la rentabilidad financiera, económica y social de los proyectos y de esta manera tomar decisiones de inversión.
 

Objetivos específicos

 
  • Brindar al estudiante conocimientos y herramientas que le permitan llevar a cabo la fase de pre-inversión de un proyecto.
  • Formar al estudiante con competencias que le permitan formular proyectos interdisciplinarios.
  • Dar a conocer los métodos de evaluación de proyectos con particular énfasis en las evaluaciones financiera, económica, social y ambiental.
  • Brindar al estudiante los elementos teóricos y técnicos indispensables para presentar correctamente proyectos de inversión a fuentes de financiación nacionales y extranjeras.
  • Brindar los métodos, conceptos y herramientas para tomar decisiones de inversión y asignación de recursos para el desarrollo de proyectos públicos o privados.

Registro calificado: Resolución 001051 01 FEB 2022 por 7 años.
Código Snies: 1284
Título: Especialista en Diseño y Evaluación de Proyectos
Duración: 2 semestres
Metodología: Presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30