informacion de interes especializacion en finanzas

Información de interés

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales en ejercicio, con al menos dos años de experiencia, que se desempeñen en el ámbito financiero en diferentes  sectores de la economía, y que deseen realizar una actualización y profundización de conocimientos sobre gestión financiera.

El  aspirante a la especialización debe contar con conocimientos básicos en interpretación de estados financieros, matemáticas financieras, estadística y economía. Igualmente, debe tener una adecuada comprensión de lectura en inglés y estar en capacidad de manejar una hoja de cálculo.

Proceso de selección

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al programa de Especialización en Finanzas se basa en los siguientes criterios:

  • Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de formación de pregrado y rendimiento académico, así como experiencia profesional.
  • Resultado de la entrevista personal, en la que se evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y  características de liderazgo.
  • Quien no tenga conocimiento o experiencia en temas relacionados a contabilidad, economía y matemáticas financieras, se sugerirá un curso de refuerzo cuyo valor es independiente del costo de la matrícula.

Registro calificado: Resolución 16009 del 18 de diciembre de 2019 por 7 años.
Código Snies: 1283
Título: Especialista en Finanzas
Duración: 2 Semestres
Metodología: Presenciales
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30

Modalidad Extensión
Registro calificado: Resolución 1051 del 30 de enero de 2019 por 7 años.
Código Snies: 8178
Ubicación: Santa Marta (Magdalena)