Banner objetivos especializacion en finanzas

Objetivos

Objetivo general

Formar lideres con solidas competencias en la gestión financiera enfocada hacia la toma de decisiones en un entorno cambiante y competitivo, en el cual se hace necesario la administración adecuada de recursos y del riesgo, para alcanzar los objetivos corporativos y maximizar el valor de la compañía, con impacto de valor compartido.

Objetivos específicos

  • Profundizar en la incidencia del  entorno y  su impacto  en  las decisiones financieras y como afectan los resultados financieros de las empresas.
 
  • Desarrollar destrezas para el adecuado manejo de los instrumentos, herramientas y técnicas que se utilizan en los procesos de gestión financiera.
 
  • Desarrollar habilidades para la adecuada planeación, manejo y control de los recursos de la empresa, en conjunto con las demás áreas de la organización, en un entorno financiero cambiante
 
  • Conocer las diferentes herramientas para la adecuada identificación, cuantificación, análisis, evaluación, tratamiento y divulgación de los diferentes riesgos inherentes a un negocio y su impacto en la creación de valor.
 
  • Fortalecer las habilidades de negociación frente a agentes económicos internos y externos que permitan tomar decisiones gerenciales de vanguardia en un entorno competitivo
 
  • Incorporar los conocimientos que se vayan adquiriendo (o prácticas que se vayan realizando) durante el desarrollo de las diferentes asignaturas del plan de estudio, en un producto final que tenga como resultado la integración y aplicación de manera práctica esos conocimientos.

Registro calificado: Resolución 16009 del 18 de diciembre de 2019 por 7 años.
Código Snies: 1283
Título: Especialista en Finanzas
Duración: 2 Semestres
Metodología: Presenciales
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30

Modalidad Extensión
Registro calificado: Resolución 1051 del 30 de enero de 2019 por 7 años.
Código Snies: 8178
Ubicación: Santa Marta (Magdalena)