nuestros docentes

Nuestros Docentes

Formación académica:

Magíster en Calidad y Gestión Integral, Universidad Santo Tomás; Especialista en Sistemas de Gestión Integrada de la Calidad Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, Universidad Uniagraria.

Experiencia profesional:

Experiencia como Profesional en Gestión de la Prestación del Servicio en Icontec y como Coordinador de Calidad en Entidad de educación superior y en empresa.

Formación académica:

Magíster en Administración de Empresas y especialista en Análisis y Gestión Ambiental, Universidad del Norte. Ingeniería Química, Universidad Industrial de Santander.

Experiencia profesional:

Auditora Líder en ISO 14001 (IRCA) e internacional en BASC. Auditora interna ISO 9001, OHSAS 18001, SA 8000 y SGE 21.

 

Formación académica:

Máster Universitario en Sistemas integrados de gestión: calidad, medio ambiente, RSE y prevención de riesgos laborales de la Universidad Internacional de La Rioja; Especialista en Ingeniería y Gestión de la Calidad e Ingeniera Industrial de la Universidad del Atlántico

Experiencia profesional:

Auditor líder de certificación sistemas y profesional de educación en certificación de sistema en ICONTEC Internacional. Se ha desempeñado como consultor y asesor en diseño e implementación del sistema de gestión de la calidad.

Formación académica:

Magíster en Innovación Organizacional de la Universidad Externado de Colombia; Especialista en Administración y Gerencia de Sistemas de Calidad de la Universidad Santo Tomás.

Experiencia profesional:

Vinculación laboral en empresas para la implementación del sistema de gestión de la Calidad como empleado y a través de consultorías; En Icontec Internacional se desempeña como Profesional de mantenimiento de las competencias. Docente para cursos abiertos, universitarios y empresariales

Formación académica:

PhD. en Administración de Empresas, Swiss Management Center University en Suiza; Magíster en Planeación Socioeconómica de la Universidad Santo Tomás de Aquino, Psicóloga de la Universidad del Valle y Administradora Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional.

Experiencia profesional:

Asesor en proyectos investigativos en áreas organizacionales y de talento humano, Habilidad en desarrollo de proyectos de impacto social, en el ámbito regional y a escala nacional, en diseño y conducción de procesos de capacitación en ambientes empresariales y académicos.

 

Formación académica:

Magíster en Administración de Empresas, Universidad del Norte, Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Ambiental y Sanitaria, Universidad de los Andes, Especialista en Administración y Gerencia de Sistemas de la Calidad de la Universidad Santo Tomás, Especialista en Prevención de accidentes, Fundación Mapfre-Fremap, Madrid (España), e Ingeniero Civil de la Universidad Santo Tomás.

Experiencia profesional:

En dirección de empresas de servicios e ingeniería, manejo de proyectos, generación de nuevas unidades de negocio y canales de distribución, gestión del talento humano y orientación de equipos de venta y recaudo de cartera, orientado al cliente y al logro del resultado.

 

Formación académica:

Magíster en Calidad y Sistemas Integrados, Especialista en Administración y Gerencia de Calidad e Ingeniero Mecánico de la Universidad Santo Tomás.

Experiencia profesional:

Amplia experiencia en la prestación de servicios de educación y entrenamiento de personal a nivel empresarial a nivel nacional e internacional en campos de gestión incluyendo calidad, medioambiente y seguridad y salud ocupacional.

 

Formación académica:

Magíster en Administración de Empresas, Especialista en Finanzas y Especialista en Gerencia de la Calidad, Universidad del Norte. Especialista en Alta Gerencia, Universidad de los Andes.

Experiencia profesional:

Experiencia como Gerente Administrativo, estratégico y de proyectos en empresas del sector químico, manufacturero y de servicio.

 

Formación académica:

Doctora en Educación de la Universidad de la Salle de Costa Rica, Master en Gestión del conocimiento, especializada en Gerencia de Recursos Humano y Psicóloga de la Universidad Católica de Colombia.

Experiencia profesional:

Conferencista y consultora a nivel Nacional e internacional en empresas públicas y privadas, en temas de Gestión al cambio, gestión de talento humano, coaching y servicio al ciudadano. Cuenta con 18 años de Experiencia en el sector financiero.

Formación académica:

Master Executive en Gestión Integral Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, EOI Cádiz, España. Especialista en Gerencia de la Calidad, Universidad del Norte-ICONTEC. Ingeniero Químico, Universidad del Atlántico.

Experiencia profesional:

Amplia experiencia en formulación, implementación y mejora de sistemas de gestión de la calidad, específicamente, sistemas de gestión de la calidad y en estandarización y mejora de laboratorios de ensayos y de calibración, basados en la norma internacional ISO/IEC 17025.

Registro calificado resolución 24174 del 30 de diciembre de 2020 por 7 años.
Código Snies: 4468
Título: Especialista en Gerencia de la Calidad
Duración: 2 semestres
Metodología: Presenciales
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30