Objetivos

Objetivos

Objetivo general

Formar profesionales con ascendencia en la alta gerencia, con capacidad para liderar de manera integral la gestión de la comunicación e información, que respalden los objetivos corporativos de la organización, y el relacionamiento con los diferentes públicos, teniendo en cuenta las variables del entorno para contribuir a la sostenibilidad de la organización.

Objetivos específicos

  • Propiciar en el especialista competencias que le permitan abordar la organización como un sistema de interrelaciones dinamizado por la comunicación. 
  • Estimular las destrezas de gerente de comunicación organizacional para que entrelace la función de la comunicación con la dinámica de la organización y con la realidad social, económica y política del entorno. 
  • Ofrecer a los estudiantes una visión del papel de las Tecnologías de Información en los procesos comunicativos de las organizaciones contemporánea, proporcionando conocimientos prácticos y relevantes para su futuro profesional en el campo de la Gestión efectiva de las Redes Sociales y los Canales Digitales.
  • Proporcionar conceptos y metodologías de la gestión comunicacional en las organizaciones, con el fin de evidenciar la importancia de la comunicación para alcanzar el logro de los objetivos corporativos y poder desarrollar los planes de negocio de las empresas.
  • Ofrecer a los estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan diseñar planes integrales de Responsabilidad Social, asegurando su alineación con las necesidades estratégicas de la organización y su aporte a la sostenibilidad y reputación empresarial.
  • Brindar a los estudiantes los elementos necesarios para la elaboración de proyectos y planes integrales de comunicación articulando diferentes programas, acciones e indicadores.

Registro calificado resolución 13968 del 2 de agosto de 2021 por 7 años.
Código Snies: 19467
Título: Especialista en gerencia de la comunicación organizacional
Duración: 2 semestres
Metodología: presenciales
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 25