Objetivos

Objetivos




Objetivo general


Formar un especialista con conocimientos y habilidades para la gestión de procesos industriales, que le permitan participar en el desarrollo de proyectos de automatización de este tipo de procesos, con particular énfasis en metodologías modernas de planificación, diseño, operación y control de sistemas de producción automatizados.

 

Objetivos específicos

 
  • Formar al estudiante para identificar, diseñar y modelar diferentes procesos productivos, específicamente los que implican transformaciones físicas y químicas.
  • Brindar los conocimientos que permitan aplicar, según el correspondiente proceso productivo, las diferentes técnicas de control existentes con metodologías modernas de planificación y diseño aplicados a sistemas de producción automatizados.
  • Dar a conocer metodologías modernas de control, como el control digital y lógica difusa, con el fin de adaptarlos a los diferentes procesos productivos del sector industrial.
  • Incentivar en el estudiante el aprendizaje de herramientas que le permitan modelar y simular en estado estático y dinámico los diferentes tipos de procesos industriales más comúnmente utilizados en la industria.
  • Brindar las herramientas básicas para tomar decisiones de inversión para el desarrollo de proyectos de ingeniería.

Registro calificado resolución 8063 del 11 de mayo de 2021 por 7 años.
Código Snies: 4771
Título: Especialista en ingeniería de procesos industriales
Duración: 2 semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 26