CIUDADES DONDE SE OFRECE CIUDADES DONDE SE OFRECE

Registro calificado resolución 4112 del 13 de marzo de 2018 por 7 años.
Código Snies: 106752
Título: Especialista en pavimentos y geotecnia vial
Duración: 1 año
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30



 

 

La infraestructura vial es un factor determinante para jalonar el desarrollo y la competitividad de un país, permite la integración y comunicación entre las regiones y el mundo. A pesar de los grandes esfuerzos de gobiernos anteriores por impulsar la infraestructura en Colombia, aún se encuentra rezagada con respecto a las necesidades del país y en comparación con otros países de la Región.  El Gobierno Nacional ha puesto en marcha el Plan Nacional de Transporte Intermodal PMTI con la construcción de las vías de cuarta generación 4G. Este es un plan intermodal que según la metodología implementada y las recomendaciones de expertos nacionales e internacionales, sugieren que se priorice el perfeccionamiento de los corredores más importantes del país, para luego fortalecer otros modos complementarios pero más especializados y de nicho .  La Universidad del Norte ofrece este programa para satisfacer la demanda de profesionales que se requieren para completar con éxito los proyectos de diseño, construcción, mantenimiento y rehabilitación de vías y contribuir así al desarrollo del país y la región.

 

Dirigido a

El programa está dirigido a ingenieros civiles, ingenieros de vías y transporte y profesionales afines, interesados en profundizar y actualizar sus conocimientos en el área.  

 

Proceso de selección

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al programa de Especialización en Pavimentos y Geotecnia Vial se basa en los criterios siguientes:

  • Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de su formación de pregrado, rendimiento académico y experiencia profesional.

  • Resultado de la entrevista personal, en la cual se evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y características de liderazgo.