Hora
8:00 - 18:00
Fecha
04 nov 2025 al 07 nov 2025
Lugar
Según agenda
Semana de Economía
Agenda
Martes 04 de noviembre
Lugar: Salón Gabrirel García Marquez
Jornada de la mañana
Seminario “La economía de la región Caribe colombiana”
Evento organizado en conjunto con el Banco de la República.
8:00 a.m. Apertura a cargo de Nancy Gómez, decana de la División de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales
8:00 a.m. - 11:00 a.m. Ponencias
Modera: Jorge Quintero, profesor del Departamento de Economía, Uninorte.
11:00 a.m. Conferencia central: Pequeñas empresas, productividad e informalidad
Presenta: Cristina Fernández (Fedesarrollo).
Modera: Carlos Yanes, director del Observatorio de Condiciones Socioeconómicas del Caribe Colombiano - Uninorte.
Jornada de la tarde
2:00 p.m. Ponencias
Modera: Jaime Bonet Morón, director del Centro de Estudios Económicos Regionales (CEER) del Banco de la República en Cartagena.
5:15 p.m. Cierre
A cargo de Aarón Espinosa, profesor en la Universidad Tecnológica de Bolívar.
Miércoles 5 de noviembre
No se realizarán eventos este día.
Jueves 06 de noviembre
Lugar: Salón Alejandro Obregón - 13G2
Jornada de la mañana
Cátedra de Economía del Caribe: Transición energética y desarrollo regional — ¿Estamos preparados?
8:00 a.m. Registro de los invitados
8:30 a.m. Palabras de bienvenida a cargo de Alberto de Castro, vicerrector académico de Uninorte.
9:00 a.m. Conferencia: Desarrollo eólico y justicia energética: aprendizajes desde el Istmo de Tehuantepec, México.
Dr. Adolfo Mejía Montero
Físico de la Universidad Nacional Autónoma de México, con maestría en Sistemas de Energía Sustentables y doctorado en la Universidad de Edimburgo. Académico interdisciplinario, interesado en investigar y enseñar temas relacionados con los sistemas energéticos, las transiciones bajas en carbono y las tecnologías de energía renovable. Actualmente es docente en la Universidad de Edimburgo.
10:00 a.m. Conferencia: El Caribe en el futuro energético de Colombia, los riesgos y brechas que enfrenta
Dr. Juan Ricardo Ortega
Economista y funcionario público en múltiples entidades. Actualmente se desempeña como presidente del Grupo Energía Bogotá (GEB).
11:30 a.m. Coversatorio: Pendiente.
Andrés Vargas Pérez.
Economista de la Universidad Externado de Colombia, con maestría en la Universidad Nacional de Colombia y doctorado en la Universidad de Griffith. Sus temas de interés están relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad. Desde 2021, es director del Departamento de Economía.
Viernes 07 de noviembre
Lugar: Salón Gabriel García Márquez
Jornada de la mañana
9:00 a.m. - 10:00 a.m. Muestra de dashboards de econometría, actividad con colegios.
Profesor Carlos Yanes
11:00 a.m. - 12:00 m. Recorrido de grupo de bachilleres por MEGUN - Grupo Ágora.
Más eventos
Académicos
Convocatoria BECA Instituto Colombiano de Derecho Tributario - ICDT 2026
Conoce la BECA para los programas Especialización en Tributación y Maestría en Tributación y Aduanas en la Universidad del Norte.
Culturales
Du Nord Karaoke Monster Edition
Demuestra tu talento en el escenario, participa por premios en bonos de consumo y vive una experiencia llena de música, disfraces, barra y mucha diversión.
Oct 15, 2025- Oct 30, 2025
16:00 - 18:00
Du Nord Plaza
español
inglés
francés
alemán