Continúa abierta convocatoria de becas para primer semestre de 2023

Durante una nueva jornada informativa de Becas y Financiación, bachilleres y padres de familia fueron asesorados sobre los programas académicos, el proceso de inscripción y los métodos de financiación. 

JORNADADEBECAS20221.jpg
Jornada de Becas en la sede de Combarranquilla.

Por: Jordy Barrios Guerrero

11 nov 2022

Comprometida con el desarrollo de nuestra región y la igualdad en el acceso a la educación superior de alta calidad, la Oficina de Financiamiento Estudiantil (OFE) de Uninorte organizó la más reciente Jornada Informativa de Becas y Financiación en Cobarranquilla - sede Bostón, ofreciendo un espacio informativo donde los estudiantes de la Región Caribe recibieron, en un solo lugar, asesoría sobre los programas de pregrado, proceso de inscripción, métodos de financiación y del Programa Institucional de Becas.

Durante la jornada, desarrollada el 10 de noviembre, estudiantes bachilleres y padres de familia se encontraron con las entidades financieras y los coordinadores de los programas académicos, para conocer las alternativas de financiación y los requisitos para aplicar a una de las becas ofrecidas por nuestra institución. 

Para el primer semestre de 2023, la convocatoria de becas está abierta hasta el 30 de noviembre con posibilidad de extenderse más días. Cada beca tiene una característica específica, dentro de las cuales destaca ser graduado de colegio en los últimos tres años, ser de cualquier estrato socioeconómico y tener unos muy buenos resultados en las pruebas Icfes (Saber 11). Cada una de las becas tiene requisitos específicos que van destinadas a un determinado programa, o alguna determinada población específica. La invitación es, antes de aplicar a la beca, validar a cuál de esas alternativas aplicaría el aspirante, de acuerdo al programa escogido.

En esta convocatoria hay más de diez becas publicadas en el portal web, donde los estudiantes pueden hacer un mapeo de los beneficios y requisitos para acceder a ellas. Otras de las alternativas es el Crédito Icetex, siendo un aliado interactivo en Uninorte, con una finalización de más del 50 % de los estudiantes de pregrado. Desde el 18 de octubre esta entidad inició la apertura de su nueva convocatoria, donde oferta créditos del 100% de cobertura de matrícula junto con tres modalidades de pago: largo, mediano y corto plazo.

Sara Marquéz, estudiante del Colegio Biffi la Salle, asistió a la feria para informarse sobre los requisitos de inscripción al Programa de Medicina, y compartió su experiencia con el proceso para aplicar a una de las diferentes ofertas de financiamiento con las entidades aliadas de Uninorte. 

“La Universidad del Norte facilita mucho el proceso para aplicar a una beca, realmente toda la gestión y papeleo es fácil, y eso te motiva mucho a estudiar aquí. Además me explicaron que durante la carrera puedes tener auxilios económicos, por si no aplicas a una beca desde primer semestre”, puntualizó.

¿Cómo aplicar a una beca?

1.  Debes inscribirte a la universidad.

2.  Revisa detenidamente las becas disponibles en la convocatoria actual y aplicar a la beca escogida con el mismo usuario y contraseña que utilizaste al momento de inscribirte al programa académico de tu elección. Hazlo aquí:

3. Una vez estés en el portal de Sabrina, haz clic en el icono de Convocatorias y selecciona la opción J. Becas Institucionales (Solo para estudiantes "Nuevo Ingreso").

4. Selecciona la beca en la que cumplas con los requisitos, diligencia el formulario y anexa los documentos requeridos en la opción de requisitos.

5. Finalmente, debes cancelar el valor especial de inscripción a la universidad. De esta forma se hará válida tu inscripción y solicitud de beca. Recuerda estar atento a la publicación de la lista de preseleccionados a becas en nuestra página web y redes sociales, una vez cerrada la convocatoria.

Los bachilleres y aspirantes pueden aplicar a alguna de las siguientes becas:

Beca Orgullo Caribe:

- Hasta el 100% del valor de la matrícula de pregrado durante los primeros semestres del programa académico seleccionado.

- Hasta el 100% del valor de la matrícula de Idiomas durante los primeros semestres del programa académico  seleccionado.

-  Opción de crédito largo plazo directo con la universidad una vez finalizado el periodo de beca. 

- Aplica para todos los programas de la Universidad, excepto el Programa de Medicina y Odontología.

 

Marvel Moreno:

-   50% del valor de la matrícula de pregrado durante toda la carrera.

-   50% del valor de la matrícula de idiomas durante toda la carrera.  Aplica únicamente para mujeres.

-   Aplica para los programas de Economía, Matemáticas, Música, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica.

 

Alberto Assa: 

-   Beca / crédito condonable que cubre el 50% del valor de la matrícula de Licenciatura en Pedagogía Infantil y el 50% del valor de la matrícula de idiomas durante toda la carrera. - Aplica únicamente para el programa de Licenciatura en Educación Infantil.

-   Aplica para aspirantes entre 16 y 25 años.

-  El aspirante deberá demostrar una clara orientación vocacional hacia el área de la educación.

 

Roble Amarillo

- Hasta el 100% del valor de la matrícula de pregrado durante toda la carrera.   
- Hasta el 100% del valor de la matrícula de Idiomas durante toda la carrera.

- Auxilio de libros, transporte y alojamiento (éste último aplica solo para becarios residentes fuera del departamento del Atlántico).

- Aplica para jóvenes preferiblemente de estratos 1, 2 y 3, y con destacado desempeño académico en el bachillerato. Edad máxima: 20 años.

- Aplica para todos los programas de la universidad, excepto Medicina y Odontología.

- Aplica para jóvenes bachilleres de la Región Caribe, graduados en los últimos 3 años que ingresen por primera vez a Uninorte.

- Los ingresos mensuales de los padres o acudientes del aspirante, deben ser inferiores o iguales a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

 

Uninorte Caribe

- Hasta el 100 % del valor de la matrícula de pregrado durante toda la carrera.  

- Aplica para jóvenes de cualquier estrato socio-económico que demuestren dificultades económicas para el acceso a la universidad.

- Aplica para jóvenes con destacado desempeño académico en el bachillerato.

- Aplica para todos los programas de la universidad, excepto Medicina y Odontología.

- Aplica para jóvenes bachilleres de la Región Caribe, graduados en los últimos 3 años que ingresen por primera vez a Uninorte.

 

Karl C. Parrish Jr.

- Hasta el 100% del valor de la matrícula de pregrado durante toda la carrera.

- Hasta el 100% del valor de la matrícula de idiomas durante toda la carrera.

- Aplica para jóvenes con destacado desempeño académico en el bachillerato.

- Haber participado en actividades extracurriculares durante la etapa escolar.

- Haber realizado trabajos en proyectos para la comunidad. 

- Haber realizado proyectos de emprendimiento escolar.

- Aplica para todos los programas de pregrado de la Universidad del Norte.

- Graduados en los último 2 años que ingresen por primera vez a Uninorte. 

- Aplica para jóvenes preferiblemente de estratos 1, 2 y 3 o de estrato, 4, 5 y 6 con dificultades económicas.

- Aplica para jóvenes bachilleres nacidos o residente en la Región Caribe.

 

Más noticias