Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com

Información General

Como estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad del Norte, adquirirá la capacidad de desarrollar soluciones de ingeniería que satisfagan las necesidades del mundo actual, aplicando la responsabilidad ética y profesional. Además de adquirir excelentes habilidades comunicativas que le permitirán desenvolverse eficazmente en cualquier equipo de trabajo. El estudiante podrá desarrollar programas y servicios a través de sistemas de telefonía celular, y conocer e implementar sistemas de comunicación entre computadoras. Igualmente, serán capaces de desempeñarse con criterio científico-técnico y humanista en funciones de análisis, diseño, construcción y ejecución, evaluación y control, dirección e integración de proyectos y sistemas interdisciplinarios tecnología, con el propósito de liderar con una visión de futuro el desarrollo de la ciudad, la región, el país y el mundo.  Ver más

Registro calificado: resolución 08879 del 31 de mayo de 2018 por 8 años, a partir de la fecha ejecutoria de la resolución 8384 de 10 de junio de 2015. .
Código Snies: 103821
Título: Ingeniero de Sistemas
Duración: 10 semestres
Metodología: Presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla

Acreditación nacional mediante resolución 8384 junio 10 de 2015.
Vigencia: 8 años

Acreditación Internacional de la Engineering Accreditation Comission de ABET.  http://www.abet.org

Sobre nuestro programa

Nuestros docentes

Intercambios Académicos

Prácticas y Pasantías

Noticias Noticias

Whatsapp y el debate de la privacidad en las redes
El anuncio de la actualización en las políticas de términos y condiciones de la aplicación de mensajería abrió dejó abiertos varios interrogantes sobre cómo usan nuestra información estas plataformas que ofrecen servicios de forma gratuita. El profesor de Ingeniería de Sistemas, Pedro Wightman, nos aclara varios de estos aspectos.
19/01/2021 05:30:00
Futuros ingenieros muestran cómo esperan solucionar los problemas actuales
La IX Feria de Proyectos Finales de Ingenierías contó con 108 proyectos de estudiantes de los seis programas de Ingenierías de Uninorte. Se destacaron soluciones virtuales pedagógicas, mejoras en el manejo de las redes eléctricas y mejoras en las cadenas de suministros.
04/12/2020 06:01:00
Estudiantes de Ingeniería de Sistemas obtienen segundo puesto en Hackatón Caribe
Manlio Tejeda, Juan Bojato, Jair Barcasnegras, Rodolfo Torres y Juan Calao crearon "Carivest", una plataforma virtual que promueve la integración entre productores del campo y artesanos con potenciales compradores a nivel local, regional y nacional.
25/11/2020 06:10:00
El adiós a uno de nuestros primeros profesores: Garce (q.e.p.d.)
El pasado 17 de noviembre el profesor Osvaldo Garcerant falleció. Repasamos su paso por Uninorte durante 52 años, desde 1966 hasta 2018, cuando se retiró de las clases. Empezó como profesor de Dibujo y terminó como coordinador de los Laboratorios de Física.
20/11/2020 06:12:00
Investigaciones en ingenierías que buscan impactar a la región desde los posgrados
Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad los trabajos que los estudiantes de posgrados y los grupos de investigación de la división de Ingenierías realizan se desarrolló una nueva edición del Research Day – Ingenierías.
05/11/2020 07:10:00

Elías David Niño Ruiz