Perfiles

Perfil profesional


El Profesional en Lenguas Modernas y Cultura estará en capacidad de:

Usar el lenguaje (lengua materna y extranjeras) en nivel avanzado demostrando conciencia crítica en torno a los discursos escritos y orales de acuerdo con el contexto.

Utilizar e interpretar de manera crítica las teorías de aprendizaje y enseñanza de lenguas modernas para llevar a cabo una docencia efectiva y formar ciudadanos del mundo.

Promover el conocimiento cultural y la competencia intercultural para promover relaciones armónicas y llevar a cabo proyectos que respondan a las necesidades e intereses de su entorno.

Proponer soluciones a problemáticas relacionadas con educación, cultura y políticas lingüísticas a través de procesos de investigación.

Perfil ocupacional


ÁMBITO DE LA ENSEÑANZA

Docente de lengua materna y/o lenguas extranjeras; líder de procesos pedagógicos en instituciones educativas y culturales.

ÁMBITO DE LA COMUNICACIÓN

Agente de comunicaciones en los campos de la política, medios impresos y digitales, y relaciones públicas.

ÁMBITO CULTURAL

Agente cultural; líder de proyectos y programas culturales; agregado cultural; mediador cultural en empresas oficiales, privadas y tercer sector.

ÁMBITO EDITORIAL

Generador de proyectos editoriales; consultor y coordinador de publicaciones: corrector de estilo, supervisor de creación, edición y revisión de textos.

Registro calificado resolución 7319 del 4 de mayo de 2018 por 7 años
Código Snies: 106856
Título: Profesional en Lenguas Modernas y Cultura
Duración: 8 semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 136