Conoce tu carrera

Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com


El Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil tiene como finalidad formar profesionales en educación de la más alta calidad científica y ética, capaces de desarrollar la teoría y la práctica pedagógica como parte fundamental del saber del educador a través del fortalecimiento de la investigación, la gestión administrativa y la reflexión sobre su quehacer docente cotidiano.

Contamos con Laboratorio dotado de recursos didácticos especializados, como  el gimnasio para el desarrollo motriz, los bebés robots del programa Real Care Baby  y el "Pregnancy Profile" currículo, entre otros; y con recursos tecnológicos disponible en la sala de computadores para el desarrollo de las competencias profesionales del Licenciado en Pedagogía Infantil.

Los estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil, a partir de tercer semestre, tienen la oportunidad de cursar doble programa con Psicología lo que consiste en estudiar simultáneamente ambos programas para obtener además el título de Psicólogo.

  • El deseo de trascender que tenemos todos los seres humanos. Para aquellos a quienes impactar en la vida de los demás y realizar acciones para participar en la construcción y desarrollo de una nueva sociedad, constituyen una pasión.
     
  • El objeto de nuestro esfuerzo. Mientras muchos estudiantes eligen trabajar con equipos, máquinas, sistemas virtuales. Los Licenciados en Pedagogía Infantil trabajan por el núcleo, el elemento más preciado de una familia, de una sociedad, de un país: LOS NIÑOS, con el objetivo de garantizar el desarrollo de la sociedad desde la base.
     
  •  El entorno de trabajo. Pocos profesionales tienen la opción de trabajar con personas cuya opción laboral conjuga su pasión y su vocación.
     
  • La confianza en una sociedad diferente que cambiará su escala de valores. Las carreras humanas deben tomar nuevamente el liderazgo en la sociedad. Los países con mejores niveles de desarrollo y convivencia tienen como educadores a los mejores profesionales y es un orgullo llegar a ser parte de dichos equipos. Desde la Licenciatura en Pedagogía Infantil se tiene la oportunidad de iniciar y ser parte del cambio.
     
  • Perspectivas laborales. No es un secreto que el país requiere profesionales de la educación con un alto estándar de calidad  y comprometidos con el desarrollo educativo del país. El Licenciado en Pedagogía Infantil Uninorteño puede trabajar en la administración educativa, en la gestión de proyectos sociales, en el campo de la investigación, en la docencia y en general en labores orientadas al trabajo con, por y para la infancia.

 

Registro calificado: resolución 13742 del 6 de julio de 2016 por 10 años, contados a partir de la ejecutoria de la resolución número 1017 del 24 de enero de 2014.
Código Snies: 1267
Titulo: Licenciado(a) en pedagogía infantil
Duración: 8 semestres
Metodologia: presencial
Ubicación: Área metropolitana de de Barranquilla
Creditos: 134
Acreditación nacional mediante resolución 1017 enero 24 de 2014.
Vigencia: 10 años.