Conoce tu carrera

Conoce tu carrera

Objetivo

Formar educadores infantiles: sensibles, autónomos, éticos y críticos, con un conocimiento profundo de la pedagogía y demás ciencias afines de la educación; y con la capacidad de organizar, emprender y gestionar alternativas de solución a las necesidades y/o problemáticas socioeducativas de la infancia.

 

Infraestructura y tecnología

Contamos con los laboratorios de Desarrollo Infantil y de Educación Infantil, dotados de material didáctico y de evaluación, software especializados y tecnología de vanguardia para la promoción de las competencias del educador del siglo XXI.

 

Doble programa

Los estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil, a partir de segundo semestre, tienen la oportunidad de cursar doble programa con otras carreras que sean afines, lo que consiste en estudiar simultáneamente dos programas para obtener dos títulos profesionales.

 

Énfasis

 

Énfasis en bilingüismo:

Atendiendo a las necesidades de los contextos local, nacional e internacional, que demandan educadores con dominio del Inglés, el programa de Licenciatura en Educación Infantil incorpora en el plan de estudios la posibilidad de profundizar en el aprendizaje del Inglés a través del énfasis en bilingüismo que contempla las asignaturas: “Learning Environment for English Inmersion”, “Early literacy development and teaching” ofertadas en su totalidad en inglés, una asignatura del programa de Lenguas Modernas que pueden tomar los estudiantes como electiva, la práctica profesional ubicada en una institución bilingüe y los 8 niveles de inglés que los estudiantes deben aprobar en el instituto de idiomas como requisito de grado, en los que, en los tres últimos niveles (6, 7 y 8 de la exigencia de inglés) se vinculan contenidos de las asignaturas del semestre correspondiente, con el propósito de fortalecer en los estudiantes las competencias en esta lengua aplicadas al área de la educación infantil.

Los estudiantes que quieran realizar el énfasis de bilingüismo deben demostrar, mínimo, un nivel B2 de suficiencia de la lengua inglesa, a través de la prueba estandarizada realizada o aceptada por el Instituto de Idiomas para tal fin.

 

Énfasis en gestión educativa

Una de las posibilidades reales del educador infantil es la de crear organizaciones que atiendan las necesidades y/o problemáticas relativas a la educación infantil. Por ello, se ha previsto ofertar espacios académicos que le permitan al egresado crearlas, dirigirlas, organizarlas, coordinarlas, evaluarlas y gestionarlas. Para ello, además de las asignaturas de Práctica Profesional de Gestión y Evaluación Institucional, Gerencia de Proyectos Educativos y Desarrollo del Espíritu Emprendedor, se incorpora en el plan de estudios la opción de profundizar en aspectos de la administración educativa con las siguientes asignaturas: Gestión financiera de instituciones educativas y sociales para no financieros, Gestión administrativa y directiva de instituciones educativas y sociales y una asignatura del programa de Administración de Empresas que pueden tomar los estudiantes como electiva.

Registro calificado: Resolución 13742 de 2016 por 10 años
Código Snies: 110832
Titulo: Licenciado(a) en Educación Infantil
Duración: 8 semestres
Metodologia: presencial
Ubicación: Área metropolitana de de Barranquilla
Creditos: 138
Acreditación nacional mediante resolución 1017 enero 24 de 2014.
Vigencia: 10 años.