Información de interés Maestría en Comunicación

Información de interés




NUESTROS LOGROS

 

El Programa de Maestría en Comunicación de la Universidad del Norte es el único en la Costa Caribe colombiana que ofrece a comunicadores y demás profesionales interesados en la investigación en comunicación o en la aplicación de estrategias de comunicación en diversos ámbitos, la oportunidad de adquirir una formación de alto nivel en este campo.

Nuestros egresados se desempeñan en una variedad de espacios a nivel regional y nacional: universidades, empresas de medios, organizaciones no gubernamentales, asociaciones, entidades del estado. 

Varios de nuestros egresados han ganado la beca de Minciencias para continuar sus estudios doctorales.

Tenemos egresados en diversos  grupos de investigación avalados por Minciencias en varias universidades de la región y del país. 

Nuestra tasa de deserción es inferior a la tasa nacional. Igualmente, nuestra tasa de graduación es más elevada que la del promedio de maestrías en Colombia. Ello se debe, en parte, al seguimiento personalizado que hacemos a nuestros estudiantes y a la idoneidad de nuestro cuerpo docente.

Nuestro grupo de investigación es uno de los pocos grupos clasificados en A1 por Colciencias en el campo de la Comunicación. 

Nuestros docentes son doctores o magísteres y todos tienen publicaciones en revistas de alto impacto. Igualmente, tienen experiencia en formulación y desarrollo de  proyectos de investigación, asesorías y consultorías con organismos nacionales e internacionales. 

La revista Investigación y Desarrollo es editada por el profesor Jair Vega, docente del programa. En esta revista se han visibilizado muchas de las investigaciones realizadas por nuestros docentes y egresados. 

La Maestría en Comunicación de la Universidad del Norte hace parte de importantes asociaciones y redes:

  • Felafacs. Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social
  • Afacom. Asociación de Facultades de Comunicación Social de Colombia
  • Redecambio. Red de Maestrías de Comunicación para el Cambio Social
Responsive Image
Responsive Image
Karen Saavedra Segura
Comunicadora Social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, especialista en Desarrollo Social y magíster en Comunicación. Actualmente lidera el área de comunicaciones de la Fundación Surtigas en Cartagena. Docente de pregrado en Comunicación y se ha desempeñado en las áreas de desarrollo social y comunicación. 

Conoce su tesis de grado

Registro calificado Resolución 8875 del 31 de mayo de 2018. 
Vigencia: 7 años
Código Snies: 52186
Título: Magister en comunicación
Duración: 4 semestres
Metodología: presencial
Modalidad: Investigación
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 41
Acreditación: Resolución 3972 del 9 de marzo de 2018 con
Vigencia: 8 años