Perfiles Maestría en Comunicación

Perfiles

El Magíster en Comunicación de la Universidad del Norte es un investigador, asesor y consultor en el campo de la comunicación capaz de formular, planificar, gestionar, desarrollar, evaluar y generar conocimiento sobre proyectos de comunicación en diversos ámbitos. El egresado de nuestra Maestría está en capacidad de generar procesos de comunicación que contribuyan a la equidad, el cambio social y la democracia.

Estos ámbitos son:

Universidades públicas y privadas: Como docentes, investigadores, asesores pedagógicos o administrativos en el área de las Ciencias Sociales en general, y de la Comunicación en particular. Con conocimiento de los estándares de publicación nacionales e internacionales, así como de los procesos de clasificación de grupos e investigadores por parte del Sistema de Ciencia y Tecnología.

Organismos gubernamentales y no gubernamentales, organismos de cooperación internacional y asociaciones comunitarias: Como consultores o directores con capacidad para formular, planificar, ejecutar y evaluar proyectos de comunicación y/o de cultura, a partir de las nuevas tendencias internacionales en las teorías y modelos de planeación de la comunicación.

Colectivos de comunicación y medios comunitarios y/o ciudadanos: Como asesores para la generación de conocimiento sobre las prácticas de comunicación y fortalecimiento de capacidades.

Empresas de comunicación: Como creadores de contenidos, productores, editores o redactores en empresas periodísticas, de televisión, de radio en formatos tradicionales y digitales. Como community managers, creadores de contenidos multimedia o asesores de mercadeo.

Empresas privadas: Como asesores y consultores para formular, planificar, ejecutar y evaluar proyectos de comunicación y/o de cultura que contribuyan a los proyectos de responsabilidad social o de proyección social con comunidades.

Registro calificado Resolución 8875 del 31 de mayo de 2018.
Vigencia: 7 años
Código Snies: 52186