Nuestros docentes

Nuestros docentes

Francisco Rafael Ostau De Lafond De León


Doctor en sociología jurídica e instituciones políticas de la Universidad Externado de Colombia.

Ligia Romero


Candidata a doctor en derecho de la Universidad para la Cooperación Internacional de México. Magister en Derecho de la Universidad del Norte. Abogada egresada de la Universidad Libre de Colombia.

Marjorie Zúñiga Romero


Doctora en Ciencias del Seguro de la Universidad Pontifica de Salamanca; Máster en Seguros y Gerencia de Riesgos Fundación Mapfre Estudios (España); Especialista en Derecho Comercial de la Universidad Externado (Colombia); Abogada por la Universidad del Norte con titulación homologada por la Universidad de Sevilla – España.

Mónica Vásquez Alfaro


Doctora en Derecho por la Universidad de los Andes. Especialista en derecho procesal de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) y abogada de la Universidad del Norte.

Olimipia De Águila Carzola


Doctora en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (España). Docente de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la misma universidad.

Iván Mauricio Lenis


Abogado con doctorado en Sociología Jurídica e instituciones políticas. Durante más de 20 años se ha desempeñado como docente investigador en facultades de derecho. Actualmente, ejerce el cargo de Magistrado Auxiliar en la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

Carolina Camacho Solana


Abogada y Especialiasta en Derecho Laboral y de Seguridad Social de la Universidad Javieriana. Magíster en Derecho Empresarial de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España). Abogada socia de la firma Posse Herrera Ruiz.

Carlos Prieto Monroy


Abogado Javeriano. Especialista en Derecho Laboral. Experto en Seguridad Social y Derecho Procesal, con énfasis en resolución de conflictos y procedimiento laboral. Profesor Universitario. Asesor y Consultor.

Fanny Ramírez Araque


Abogada, Magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Barcelona (España). Magistrada auxiliar de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia

Betsy Perafán Liévano


Abogada y licenciada en matemáticas, con maestría y doctorado en educación. Profesora asociada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes. Docente de Lógica y Retórica, Hermenéutica Jurídica, Introducción al Derecho, Sociología Jurídica, Ética Profesional y Constitución y Democracia. Investigadora y formadora en competencias comunicativas. Cofundadora e integrante de la Red de Lenguaje Claro de Colombia.

Carlos Barco Álzate


Abogado de la Universidad de Caldas. Especialista en Derecho Administrativo y Tecnólogo en Administración Judicial de la misma universidad. Especialista en Derecho Laboral de la Pontificia Universidad Javeriana. Magíster en Literatura de la Universidad de Los Andes. Candidato a magíster en Derecho Laboral de la Pontificia Universidad Javeriana. Se ha desempeñado como funcionario público en la rama ejecutiva y judicial, y como litigante y asesor jurídico empresarial en materia de derecho laboral. Magistrado Auxiliar en la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

Registro calificado resolución 14954 del 22 de junio de 2016 por 7 años.
Código Snies: 105716
Título: Magister en derecho del trabajo y de la seguridad social
Duración: 4 semestres
Metodología: presencial
Modalidad: Profundización
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 57