Objetivos

Objetivos




Objetivo general

 

Formar un recurso humano con alto nivel de competencia en investigación, docencia y servicio en epidemiología,  capaz de aplicar el método científico en la generación de conocimientos de los principales problemas de salud y enfermedad en el aspecto poblacional, en la identificación de factores asociados a los fenómenos de la salud, en la evaluación de estrategias de intervención y en la formulación de políticas de salud pública.

 

Objetivos específicos

 

Se espera que al finalizar el Programa de Maestría en Epidemiología el estudiante se encuentre en capacidad de:

  • Preparar al estudiante para la apropiación y utilización de las herramientas y métodos epidemiólogicos mediante metodologías activas de enseñanza aprendizaje.
  • Procurar el desarrollo de una formación integral en los profesionales de la epidemiología, con una visión humanista, global e interdisciplinaria de los problemas de la salud.
  • Desarrollar en el estudiante un mayor conocimiento y comprensión de la Epidemiología mediante la investigación científica, utilizando diferentes enfoques epistemiológicos y metodológicos.
  • Promover en los estudiantes el desarrollo de investigaciones en el campo de la epidemiología que involucren la solución de los problemas prioritarios de salud, en el ámbito regional, nacional e internacional bajo una perspectiva de salud global.
  • Fomentar en los estudiantes la aplicación del conocimiento generado de la investigación epidemiológica en la toma de decisiones que afecten la salud de las poblaciones y los individuos.
  • Motivar en los estudiantes un espíritu de autoevaluación y de autoformación que le permita mantener actualizado sus conocimientos durante todo su desempeño profesional.
  • Desarrollar y fortalecer una actitud de responsabilidad individual y liderazgo efectivo en la organización sanitaria y social.

Registro calificado Resolución 024186 de 23 de diciembre de 2021 por 7 años.
Código Snies: 53850
Título: Magíster en epidemiología
Duración: 4  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Modalidad: Investigación
Créditos: 50

Este programa tiene convenio de Doble Titulación con la Universidad Autónoma de Madrid que otorga el título de Máster Universitario en Métodos Cuantitativos de Investigación en Epidemiología. El pago de los precios de matricula se realizará en su caso, en la universidad de origen, quedando exonerados del pago en la universidad de acogida.