Objetivos

Objetivos

Objetivo general

Formar profesionales para el nivel de alta dirección en Gobierno de Tecnología Informática, capaces de articular los objetivos estratégicos organizacionales con los del área de TI, con el objeto de potenciar de forma sostenida la competitividad de las organizaciones en sus respectivos sectores para contribuir de esta forma con el desarrollo tecnológico, social y económico de la región y el país.

Resultados de Aprendizaje

  • RA(1): Comprender y aplicar los conceptos asociados a Gobierno y Gestión de Tecnología Informática como parte del gobierno corporativo.
  • RA(2): Formular e implementar un marco general de política en TI, que oriente la toma de decisiones en el área.
  • RA(3): Apropiar e implementar estándares, técnicas y modelos contemporáneos de TI y SI que la conviertan en el factor diferenciador de las organizaciones dentro de su entorno.
  • RA(4): Formular y diseñar modelos y soluciones de TI eficientes, seguras y confiables, para garantizar la sostenibilidad del negocio.
  • RA(5): Liderar e integrar equipos de trabajo multidisciplinarios dentro de las organizaciones, con el objeto de impulsar el desarrollo estratégico de las mismas.
  • RA(6): Utilizar herramientas gerenciales para identificación, análisis, y solución de problemas en las áreas de las tecnologías Informáticas y de Sistemas de Información.

Registro calificado: Resolución 010292 del 04 de junio de 2021 por 7 años.
Programa Acreditado por el Consejo Nacional de Acreditación: Resolución 003153 de Marzo del 2021 (6 años).
Código Snies: 53794
Título: Magíster en Gobierno de Tecnología Informática
Duración: 3 semestres
Metodología: Presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Modalidad: Profundización
Créditos: 38

*Programa exclusivo para ingenieros