Saltar al contenido
Sobre Nosotros
Universidad Internacional
Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com

Registro calificado resolución 10345 del 14 de julio de 2015 por 7 años.
Código Snies: 19843
Título: Magister en psicología
Duración: 4  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Modalidad: Investigación - Profundización
Créditos: 40

ENLACES DE INTERÉS ENLACES DE INTERÉS

síguenos síguenos

             

PÁGINA POSTGRADOS PÁGINA POSTGRADOS

PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN

El Programa de Maestría en Psicología de la Universidad del Norte responde a la necesidad de formación científico-teórica de los profesionales de distintas disciplinas con especial interés en la psicología. Pretende que los estudiantes a través de sus investigaciones aporten conocimiento científico válido, partiendo de una descripción psicológica sistemática del mundo individual y social de los hombres y mujeres de nuestro contexto.

La formación de investigadores en psicología promueve la autonomía intelectual, entendida como un ejercicio de compromiso social. Permite la construcción de conocimientos propios y enriquece los grupos y centros de investigación de nuestra región por medio de la incorporación de nuevos investigadores en formación, contribuyendo a su fortalecimiento y consolidación.

En la Maestría en Psicología de la Universidad del Norte el trabajo de investigación se llevará a cabo en un ambiente interdisciplinario que sitúe a nuestra profesión en un lugar preponderante sin dejar de considerar sus límites y por tanto la necesidad de un trabajo interdisciplinario para resolver los problemas humanos.

Justificación

Los principales indicadores del desarrollo a nivel mundial son económicos. Pero la problemática social que generan las políticas y los modelos económicos son enormes. La violencia intrafamiliar, la violencia de género, las tensiones escolares, las ansiedades y depresiones en el mundo laboral, la delincuencia urbana, el estrés moderno asociado a las enfermedades crónicas, todos son problemas sociales de alta complejidad para su comprensión, abordaje e intervención. Nuestro país y nuestra región Caribe no escapan a esta situación. Se requieren entonces, profesionales e investigadores altamente calificados capaces de generar estudios que permitan entender la génesis y desarrollo de estas patologías de tipo social y aporten con intervenciones propias, ajustadas a nuestro entorno. La maestría en psicología es una respuesta a esta necesidad al tener como propósito central desde el enfoque del desarrollo humano y la salud mental, la formación de profesionales  de alta calidad en los diferentes abordajes de la problemática psicológica y social del mundo de hoy.


Líneas de investigación

  • Salud mental y conducta criminal: Personalidad y conducta criminal. Trastornos mentales y conducta criminal.
  • Salud mental, ansiedad  y personalidad: Personalidad y trastornos psicopatológicos. Salud mental y suicidio.
  • Salud mental y violencia intrafamiliar: Personalidad del agresor. Violencia de pareja. Violencia y dinámica familiar. 
  • Familia y violencia infantil. Familia y violencia al adulto mayor.
  • Salud mental, infancia y entorno social: Intervención en población infantil vulnerable y su familia.
  • Salud mental en contextos de riesgo social: Población en contexto de desplazamiento y vulnerabilidad. Intervención psicosocial en poblaciones víctimas de violencia.
  • Salud mental, bulling y convivencia escolar: Maltrato entre iguales por abuso de poder. Buen trato, inclusión y paz.
  • Salud mental  y enfermedades crónicas: Emociones, cognición y cáncer. Estrés y Enfermedad Cardiovascular. Diagnóstico del Sida en niños. Estrés y enfermedades metabólicas. Factores psicológicos y trastornos alimentarios. Estilos de vida saludables.
  • Salud mental, Organizaciones y talento humano: Salud mental en el contexto del trabajo. Responsabilidad social corporativa. Organizaciones y talento humano.
  • Evaluación y rehabilitación neuropsicológica: Daño cerebral, demencias, Trastornos del aprendizaje
  • Procesos cognitivos y aprendizaje: Cognición social y toma de decisiones en el desarrollo normal y patológico. Planificación cognitiva y aprendizaje. Cognición, motivación de logro y aprendizaje

Duración

4 semestres.

Dirigido A

Psicólogos, y otros profesionales de las ciencias sociales, de la educación y de la salud.

folleto digital folleto digital

OPCIONES DE FINANCIAMIENTO OPCIONES DE FINANCIAMIENTO

  

      Llámame

      Chat en línea

      Sufi Uninorte

      Coopfuturo

      Crédito Icetex

      Banco Pichincha

      Crédito Uninorte

      Crédito Banco de Bogotá

      Otras formas de pago

CONOCE UNINORTE CONOCE UNINORTE

Campus Uninorte

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte