Objetivos

Objetivos

 


Objetivo general

Formar profesionales integrales capaces de incorporar a su desempeño los conocimientos, las habilidades y actitudes en favor de la previsión, prevención, promoción e intervención en Seguridad y Salud en el Trabajo, en un contexto globalizado, mediante la aplicación de los aspectos conceptuales y metodológicos propios de cada disciplina.

 

Objetivos específicos

  • Fomentar el desarrollo del trabajo multiprofesional, interdisciplinario, interinstitucional e intersectorial para abordar la problemática de las condiciones de trabajo y de salud y el establecimiento de estrategias que permitan brindar una atención integral.
     
  • Formular políticas, programas y proyectos que redunden en beneficio de la salud laboral,de forma conjunta con el Gobierno Nacional, las instituciones privadas, el sector público y organismos internacionales.
     
  • Integrar sistemas de gestión existentes y futuros, con el fin de permitir el desarrollo sostenible, la calidad de los productos y procesos y la seguridad y salud ocupacional de los ambientes de trabajo.
     
  • Diseñar, administrar y evaluar planes, programas y proyectos de atención en Salud Ocupacional para el sector público y privado.
     
  • Desarrollar, fortalecer una actitud y habilidades de responsabilidad individual, grupal, social y de liderazgo efectivo como actor del Sistema de Riesgos Profesionales.
     
  • Fomentar estrategias de intervención efectivas que den respuestas a las necesidades reales de la población trabajadora en materia de prevención de riesgos laborales, con miras al fomento de una cultura preventiva en todos los niveles que finalmente se refleje en el bienestar calidad de vida de los trabajadores

Registro calificado Registro calificado resolución 13298 del 11 de julio de 2017 por 7 años.
Código Snies: 106371
Título: Magíster en Seguridad y Salud en el Trabajo
Duración: 4 semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Modalidad: Profundización
Créditos: 54