Objetivos

Objetivos





Objetivo general


Formar profesionales integrales capaces de incorporar a su desempeño los conocimientos, las habilidades y actitudes que favorezcan la investigación, análisis e intervención de problemas de salud pública, así como la creación de políticas públicas de salud, a la luz de un contexto globalizado, mediante la aplicación de los aspectos conceptuales y metodológicos de la planificación sanitaria y la gestión y evaluación de servicios sanitarios, en los sectores público, privado y social. 
 

Objetivos específicos

Se espera que al culminar la Maestría los estudiantes estén en capacidad para:

  • Comprender el concepto y las funciones esenciales de la Salud Pública, a partir del análisis de su evolución histórica y de la valoración crítica de los modelos existentes en la actualidad.
     
  • Describir, interpretar y analizar de manera integral los problemas relacionados con la salud de la población.
     
  • Utilizar apropiadamente los métodos y técnicas de investigación epidemiológica y social, aplicables en Salud Pública y Gestión de Servicios, para comprender y modificar las situaciones indeseables de salud y adecuar los modelos, estilos y procedimientos de gestión de servicios.
     
  • Formular políticas sanitarias, programas y proyectos que redunden en beneficio de la salud colectiva, de forma conjunta con el Gobierno Nacional, las instituciones privadas, el sector público y organismos internacionales.
     
  • Fortalecer y promover el trabajo en equipo multiprofesional, interdisciplinario e intersectorial para la búsqueda de soluciones e intervención de problemas de salud.
     
  • Desarrollar y fortalecer una actitud de responsabilidad individual y liderazgo efectivo en la organización sanitaria y social.


Registro calificado: Resolución 007367 del 28 de abril de 2021 con una vigencia de 7 años.
Código Snies: 53253
Título: Magíster en Salud Pública
Duración: 4  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Modalidad: Investigación 
Créditos: Investigación: 54 CR 
Acreditación de Alta Calidad 2019-2023: Resolución No. 008343 de 09 de agosto del 2019, vigencia de 4 años.
Escuela de Salud Pública: https://www.uninorte.edu.co/web/departamento-de-salud-publica