Maestría en Tributación y Aduanas

La Maestría en Tributación y Aduanas de la Universidad del Norte, es un espacio de formación profesionalizante diseñado para desarrollar en profesionales de distintas disciplinas, las competencias necesarias para la comprensión, análisis, interpretación y abordaje de los problemas propios del Derecho tributario y aduanero, a partir, del estudio disciplinar e interdisciplinario del mismo.

El abordaje disciplinar e interdisciplinario de los temas propios del Derecho Tributario y Aduanero brindará al estudiante las herramientas necesarias para realizar una gestión y planeación tributaria transparente, justa, económicamente sustentable y lícita, así como un manejo aduanero comprehensivo, integral y adecuado a las reglas nacionales y transnacionales sobre la materia. La relación inescindible con otras disciplinas como la contabilidad y la economía marcan un punto de partida que distingue a este programa de otros que se ofrecen en el mercado.

Los estudiantes asumirán la comprensión de temas tales como los tributos territoriales, nacionales e internacionales, procedimiento tributario, planeación impositiva, inversión extranjera, régimen arancelario y tributario de servicios de inversiones, normas NIF, comercio exterior, valoración y codificación aduanera, procedimiento e infracción aduanera, arbitraje internacional de inversiones, hacienda pública, entre otros.

La Maestría, culmina con la asignatura práctica forense, espacio de formación basado en el estudio de casos, que permite a nuestros estudiantes aplicar tanto los conocimientos como las competencias desarrolladas a lo largo del programa.

• Registro calificado: Resolución N° 005739 06 junio 2019 por 7 años
  • Código SNIES: 108068.
  • Título a otorgar: Magíster en Tributación y Aduanas
  • Duración: 4 semestres
  • Créditos académicos: 58
  • Lugar de desarrollo: Barranquilla (Atlántico)
  • Metodología: Presencial
  • Modalidad: Profundización

Apertura de inscripciones
Julio 31 de 2023
Proceso de entrevista
Enero 2024
Inicio de clases
Pendiente por definir
Cierre de inscripciones
Enero 19 de 2024

Sobre el programa

Noticias

Convenio con Penn State facilitará movilidad estudiantil y oportunidades de posgrado en Derecho

Ahora los estudiantes de Derecho podrán estudiar el último semestre en la universidad estadounidense y cursar un semestre adicional para obtener el título de magíster en leyes, que lo habilita para presentar el examen de acceso a la abogacía en ese país.

Mar 13, 2024

Empoderamiento: el impacto transformador de 'Más allá de las banderas somos mujeres'

Este proyecto innovador, respaldado por ONU Mujeres y la Universidad del Norte, ha logrado establecer redes locales en las que mujeres colombianas y venezolanas trabajan en conjunto en planes de incidencia.

Mar 13, 2024

Barranquilla

Mag. Ricardo Pretelt Bru
Coordinador Académico