El Municipio de Manatí está localizado al suroccidente del departamento del Atlántico sobre la margen derecha del Canal del Dique y el Embalse del Guájaro.
Limita al Norte con el municipio de Sabanalarga, al Sur con el municipio de Santa Lucia y el Canal del Dique que lo separa del municipio de San Cristóbal en el Departamento de Bolívar, al oriente con el municipio de Campo de la Cruz y Candelaria y al Occidente con el embalse de Guájaro y el municipio de Repelón.
Se encuentra a una altura de 8 a 10 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura promedio de 28 grados centígrados. De acuerdo con las normas vigentes (Ley 1551 de 2012), está catalogado como un municipio de sexta categoría, con una extensión aproximada de 206 Km2 que representa aproximadamente el 6,1% sobre el área departamental, con una densidad poblacional de 76,33 personas por kilómetros cuadrado.

Según el Sisben municipal es de 17.292 habitantes, representando el 0,6% de la población total del departamento que para el mismo año, es de 2.460.863 habitantes y el 7,2% de la población total (215.727 habitantes.) de la subregión Sur.

Fuente: Plan de Desarrollo 'Por amor a Manatí'.

0
0
0
0
0
Km2 de extensión
Habitantes
Habitantes por km2
Registro en Sisbén
Valor agregado al departamento
Fuente: Terridata, Departamento Nacional de Planeación.