El Municipio de Santa Lucia está ubicado entre el Municipio de Manatí, al Norte, Suán, al Sur, Campo de la Cruz al Oriente y el Departamento de Bolívar al Occidente separado de éste por el canal del dique, el Municipio de Santa Lucía, Atlántico; cubre una superficie de aproximadamente 53,9 Km2, tiene el corregimiento de Algodonal como única subdivisión político – administrativa. Hace parte de la Subregión Sur del Departamento del Atlántico conjuntamente con los municipios de Manatí, Campo de la Cruz, Suán y Candelaria.

Situado en la parte sur del departamento del Atlántico y en la margen derecha del Canal del Dique, se halla a 10º 20´ de latitud norte y 74º 58’ de longitud oeste. Dista de la capital del departamento 79.2 Km y esta comunicado directamente con esta, por la carretera oriental. Su área es de 84 Km2 y tiene 8 metros de altura sobre el nivel del mar. Limita al norte con los municipios de Campo de la Cruz y Manatí y al sur oeste con el Canal del Dique y el Departamento de Bolívar.

Santa Lucía, fue parte del municipio de Campo de la Cruz. En 1905 pasó a la jurisdicción de Suán y cinco años después nuevamente de Campo de la Cruz. Solo hasta el año 1967, mediante la Ordenanza N°. 01 del 18 de octubre de este año, la Asamblea del Departamento del Atlántico lo reconoció como municipio, con los límites que hoy tiene.

Fuente: Plan de Desarrollo 'Sembrando futuro con dignidad para vivir mejor'

0
0
0
0
0
Km2 de extensión
Habitantes
Habitantes por km2
Registro en Sisbén
Valor agregado al departamento
Fuente: Terridata, Departamento Nacional de Planeación.