Saltar al contenido
Sobre Nosotros

buscador

 

 

Programa de Humanización. 

El programa de humanización del Hospital Universidad del Norte busca reforzar una visión holística de la atención cuyo eje central sea la comunicación transpersonal, que facilite la capacidad comunicactiva y relacional entre los actores. En donde el afecto, el amor y la atención sean lo primordial, reconsiderando la atención reducida y viendo al enfermo en una totalidad como sujeto. 

Donde cada funcionario ponga todo su conocimeinto al servicio de los demás, anteponiendo sensibilidad y ética en la actuación y que resalte la dignidad del ser, ofreciendo unaadecuada atención y comunicación, en la que el tiempo que demanda la atención sea considerado desde la calidez y la calidad. El objetivo del programa es promover la humanización como eje transversal en la presentaciónde los sevicios dentro del HUN mediante la organización de prácticas que lleven a un compromiso que fortalezca la relación del personal y usuarios. 

Plan Padrino. 

Del programa de humanización surge la estrategia Plan Padrino que busca lograr una atención con calidad y centrada en el paciente  a través de la detección de necesidades y de los usuarios.  De esta manera, se visitan las habitaciones de los pacientes preguntandoles sobre las observaciones y necesidades que tienen sobre la atención del HUN. 

 

 

Unidad Funcional de Atención Medicina Familiar y Salud Familiar y Salud Familiar Comunitaria. 

La unidad funcionalde atención y medicina familiar y salud familiar comunitaria es la unidad a la que Univoluntarios - capítulo HUN se encuentra articulado en el Hospital Universidad del Norte. Esta unidad basa sus actividades de prevención y promoción de la salud para usuarios del HUN y para la comunidad aledaña a este. 

Campañas HUN

El Hospital Universidad del Norte con cierta frecuencia realiza campañas, jornadas y/o actividades para promoción y prevención de la salud para los usuarios funcionarios del HUN.

Programa Cuida Te.

El programa Cuida Te tiene como objetivo brindar apoyo en temas de prevención promoción de estilos de vida saludable. 

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte