Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com
Registro calificado: Resolución 4151 del 30 de marzo de 2015 por 7 años.
Código Snies: 53794
Título: Magíster en Gobierno de Tecnología Informática
Duración: 4  semestres
Metodología: Presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Modalidad: Profundización
Créditos: 50

Luego de más de dos décadas de administrar, es hora de Gobernar las Tecnologías de Información.

Se hace imperativo en el país, de cara a los retos de la globalización y la competitividad que caracterizan al siglo XXI, contar con profesionales que entiendan la realidad del mundo globalizado y puedan afrontar los retos y aprovechar las oportunidades que día a día se presentan en las empresas. Un factor decisivo para el desarrollo de las empresas en la que actualmente se denomina como era de la sociedad del conocimiento, es el adecuado aprovechamiento de las TI, las cuales pueden marcar la diferencia entre empresas competitivas a nivel mundial y aquellas que no lo son.

En Colombia en particular, aun cuando se ha avanzado notoriamente en el entendimiento y manejo de las TI en las empresas, no está establecida aún la cultura de la gobernabilidad en TI entendida esta como parte del Gobierno Corporativo, la cual busca armonizar y articular los objetivos estratégicos organizacionales con los de TI. Ante esta realidad la Universidad del Norte y la División de Ingeniería han considerado necesaria la formulación y desarrollo de un programa de formación a nivel de Maestría Profesional en el área de Gobierno de Tecnología Informática con el objeto de fortalecer el desarrollo y la competitividad de las empresas de la región y del país, mediante la cualificación de su talento humano en el área de TI, en niveles superiores de la educación universitaria.

Profesionales de Ingeniería.

Título ofrecido:

Magíster en Gobierno de Tecnología Informática

• Acreditación CNA de Alta Calidad – Universidad del Norte.
  • Programa de Ingeniería de Sistemas acreditado internacionalmente por ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology).
  • Miembro de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI).