Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com

Registro calificado: Resolución 17164 del 27 de diciembre de 2012 por 7 años.
Código Snies: 102156
Título: Doctor en Ingeniería de Sistemas y Computación
Duración: 8  semestres
Metodología: Presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Valor semestre 2019: $12´909.660

becas becas

justificación justificación

El programa de Doctorado en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad del Norte busca potenciar la capacidad de investigación, desarrollo e innovación a partir de la articulación de las disciplinas de Ciencias de la Computación e Ingeniería de Sistemas. Para desarrollarlo, se cuenta con un equipo de docentes altamente calificados graduados de universidades en altos rankings de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. De esta manera, el programa de doctorado en mención busca responder a la demanda de profesionales investigadores calificados que asuman el reto inmediato de proponer y liderar procesos de I+D+i, consolidando proyectos de impacto para la región Caribe Colombiana y el país en general.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Los procesos de investigación y docencia están soportados por los grupos de investigación de Redes de Computadores e Ingeniería de Software (GRECIS) y el grupo de Productividad y Competitividad, ambos catalogados ante Colciencias como A1. Las líneas de investigación del programa son las siguientes:

Análisis y Asimilación de Datos
Ingeniería y Arquitectura de Software
Internet de las Cosas (IoT) y Redes de Sensores
Computación en la Nube
Calidad de Servicio en Redes
Seguridad
Ciudades Inteligentes
TICs, Educación y Sociedad

Las líneas y los docentes reciben además acompañamiento de otros grupos de investigación con los que se hace trabajo multidisciplinar, incluyendo codirección de tesis, ejecución de proyectos con financiamiento nacional e internacional, entre otros. En el marco de este programa de doctorado se han realizado trabajos con grupos de áreas como Matemáticas, Salud, Educación e Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

DIRIGIDO a DIRIGIDO a

Profesionales del área de la ingeniería de Sistemas y Computación, Ingeniería Electrónica, o de Telecomunicaciones.

objetivos objetivos

Objetivo General

El programa de Doctorado en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad del Norte tiene por objetivo formar investigadores calificados a nivel doctoral en las áreas de conocimiento propias de las Ciencias de la Computación, especialmente en las disciplinas de Ingeniería del Software y Redes de Computadores. Con un alto nivel de conocimientos, rigor científico y con niveles importantes de experimentación, con un perfil muy competitivo a nivel internacional, capaces de abordar procesos de investigación, desarrollo e innovación de alto impacto para la región del Caribe Colombiano.

Objetivos Específicos

• Identificar campos de investigación que permitan estructurar procesos de I+D+i asociados con Ingeniería de Sistemas y Computación y disciplinas convergentes y transversales.
  • Desarrollar conocimiento en el campo de las Ciencias de Computación.
  • Utilizar métodos y procedimientos rigurosos de razonamiento para la investigación.
  • Aumentar las fronteras del conocimiento a través de la producción intelectual.
  • Comprender, evaluar y emitir valoraciones respecto a la literatura científica de sus pares.
  • Gestionar proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, propiciando condiciones para desarrollar transferencia tecnológica.

reconocimientos reconocimientos

• Programa de pregrado en Ingeniería de Sistemas acreditado internacionalmente por ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology).
  • Miembro de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI).
  • Miembro de IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) – Colombia.