BANNER APOYO ASIGNATURAS
Con el apoyo de pares estudiantiles, te ofrecemos diferentes formas y espacios de práctica, análisis, aclaración, refuerzo de contenidos y procedimientos propios de un amplio número de asignaturas. 

¿CÓMO ACCEDER A LAS TUTORÍAS Y MONITORÍAS? 

Puedes consultar los horarios de las tutorías y monitorías mediante la app Uninorte.co o el Portal Web en la opción CREE y Bienestar Universitario/ Acompañamiento en Asignaturas. También recibirás en tu correo electrónico institucional el enlace de autoinscripción al Brightspace de tus tutorías, en este espacio encontrarás recursos en línea de apoyo académico, el contacto de lxs tutorxs y la grabación de las sesiones.

¿QUÉ ES UN PAR ESTUDIANTIL?

Es un estudiante de pregrado considerado por la universidad como promotor(a) del éxito académico que facilita el aprendizaje y los retos académicos de sus compañeros, mediante el trabajo colaborativo desarrollando habilidades y estrategias que contribuyen en el desarrollo académico de la comunidad uninorte. 

Para conocer como ser parte de esta estrategia consulta aquí 

Conoce más información sobre nuestros servicios CREE a continuación:

Esta modalidad propone una experiencia de repaso académico orientada a dar resultados de aprendizaje de la asignatura a la que pertenece el monitor, considerando el estilo del docente de quien imparte las clases. Aunque el monitor está en capacidad de resolver preguntas puntuales, esta estrategia incluye el repaso de temas completos que hacen parte de la parcelación de la clase.

Consulta los horarios aquí

Nota: El monitor/a de cada curso estará vinculado al Brightspace de la asignatura. 

Sesiones de estudio grupales en las que los participantes aumentan su dominio en el uso de recursos tecnológicos y de información como: Blackboard, Excel, Auto CAD, Software R, gestores bibliográficos, búsqueda en bases de datos, uso de programas de edición de video e imágenes, entre otros.

Consulta los horarios aquí

Nota: Consulta los horarios mediante el portal web o la app Uninorte, te invitamos a acceder a las plataformas virtuales con los tutores y tutoras de estos talleres, recibirás la invitación a tu correo institucional para poder encontrar y compartir recursos en línea.

Espacios liderados por pares estudiantiles que ofrecen la oportunidad de dar claridad a temas puntuales, resolver preguntas específicas relacionadas con talleres, guías, casos, exámenes y otras tareas académicas.

Consulta los horarios aquí

Responsive Image

PARA MAYOR INFORMACIÓN: 

Si necesitas información detallada sobre nuestros servicios comunícate a los siguientes correos electrónicos: 

Monitorías
Adm. Dina Herrera Gómez hdina@uninorte.edu.co

Tutorías
Psi. Jennifer Salazar fandinop@uninorte.edu.co