Responsive Image
ORIENTACION-ACADEMICA
Tendrás a tu disposición asesores académicos y pares padrinos capacitados en temáticas de aprendizaje, dispuestos a brindarte las herramientas necesarias para que con su apoyo y tu esfuerzo, puedas obtener mejores resultados y alcanzar tus metas, desarrollando habilidades de fortalecimiento de competencias que son necesarias para alcanzar el éxito académico. 

¿QUIÉN ES EL ASESOR ACADÉMICO?

Es un profesional de la psicología formado para atender las necesidades, inquietudes, intereses y propuestas de los estudiantes de pregrado relacionadas con la vida académica universitaria las cuales se orientan a crear estrategias que faciliten su aprendizaje de acuerdo a los objetivos planteados.

¿QUÉ ES UN PAR PADRINO?

Es un estudiante capacitado que acompaña y asesora a otros estudiantes en el proceso de mejoramiento de su situación académica, los cuales se pueden encontrar en período de prueba transitorio, período de prueba definitivo o recuperación.

 

RECURSOS EDUCATIVOS EN LÍNEA 

Tutoriales sobre el uso de herramientas tecnológicas que utilizarás durante tu vida universitaria, videos explicativos de temas de tus asignaturas, consejos para prepararte para los parciales y recomendaciones para mantenerte motivado y alcanzar el éxito académico.

 

Conoce más información sobre nuestros servicios CREE a continuación:

No requiere cita/inscripción

Sesiones de trabajo en grupo dirigidas a estudiantes de primer ingreso, en donde se brindan diferentes estrategias con contenidos relacionados al proceso de aprendizaje, con el objetivo de que aprendan a afrontar situaciones propias de lavida universitaria.

Consulta los horarios aquí

Los talleres de éxito académico son un espacio donde se brindan diferentes estrategias, técnicas y herramientas para que los estudiantes puedan incluirlas en el desarrollo de su metodología de estudio.

Consulta los horarios aquí

Asesoría individual que orienta al estudiante en la toma de decisiones académicas propias de la vida universitaria.

Nota: Accede a este servicio a través de nuestras redes sociales y tu correo institucional en donde estaremos enviando información sobre fechas, enlace de inscripción y mucho más. 

Encuentros grupales diseñados para compartir información relevante de los servicios del CREE, analizar temas y pautas de la vida académica  para poner en práctica durante el desarrollo de la vida universitaria.

Nota: Accede a este servicio a través de nuestras redes sociales y tu correo institucional en donde estaremos enviando información sobre fechas, enlace de inscripción y mucho más. 

Requiere cita/inscripción 

Sesiones de trabajo individual diseñadas para orientar el proceso de aprendizaje del estudiante hacia los objetivos académicos del programa cursado, aprendiendo sobre estrategias novedosas que buscan mejorar su desempeño y proyección personal y laboral. 

Programa tu cita aquí

Espacios grupales en donde se define un plan de acción que le permita al estudiante desarrollar estrategias de estudio que lo impulsen hacia el mejoramiento académico y su proyecto de vida, teniendo en cuenta la oportunidad de compartir con otros estudiantes experiencias de la vida académica con la mediación de psicólogos expertos.

Nota: Esta invitación es enviada por correo a determinados estudiantes luego de la revisión de su estado académico y otros requerimientos. 

PARA MAYOR INFORMACIÓN: 

Si necesitas información detallada sobre nuestros servicios de orientación académica comunícate a los siguientes correos electrónicos: 

 

Psi. Vanessa Soto cgogue@uninorte.edu.co

Psi. Julian Grazziani jgrazziani@uninorte.edu.co