La sostenibilidad ambiental, protagonista en nuevo foro de Casa Grande Caribe

Se llevará a cabo el 25 de febrero, desde las 8:30 a.m., a través del Canal de Youtube Uninorte Colombia. La conferencia inaugural estará a cargo de Juan Camilo Cárdenas, profesor titular de la Universidad de los Andes.

Laguna_de_El_Guajaro_Casa_Grande_Caribe_2021.jpg

Por:

12 feb 2021

Casa Grande Caribe abre, nuevamente, sus puertas este mes. En esta oportunidad, el tema central es: asegurar la sostenibilidad ambiental, como eje clave para establecer las condiciones de calidad de vida que merece y necesita la región Caribe.

El encuentro hace parte de un ciclo que integra cuatro nuevos temas, los cuales fueron planteados desde el año pasado, entre los que están: Fortalecer la democracia, Ampliar el comercio exterior y la competencia, y Fortalecer los gobiernos locales, además del que nos convoca actualmente.

Se llevará a cabo el próximo jueves, 25 de febrero, desde las 8:30 a.m. hasta las 12:30 p.m. La transmisión se desarrollará a través del Canal de Youtube Uninorte Colombia. Aunque el ingreso es virtual y gratuito, los asistentes podrán inscribirse en la página web www.casagrandecaribe.com.co o en las redes sociales de la iniciativa.

La agenda está integrada por una nómina de lujo. Entre los panelistas, se ubican: el vicerrector académico de la Universidad del Norte, Joachim Hahn, y la docente del departamento de Ingeniería Eléctrica, Ingrid Oliveros, magíster en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Politécnica de Madrid.

El encuentro cuenta con una conferencia inaugural, a cargo de Juan Camilo Cárdenas, profesor titular de la Universidad de los Andes, y dos paneles de expertos. Todas las temáticas a abordar están relacionadas con un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), en específico: La Energía sostenible y no contaminante (ODS 7), las Ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11), la Acción por el clima (ODS 13), la Vida submarina (ODS 14) y la Vida de ecosistemas terrestres (ODS 15).

Cada evento de Casa Grande Caribe ha sido apoyado por la Universidad del Norte y coordinado por alguna entidad que también integra el cuerpo de aliados. La Universidad Tecnológica de Bolívar, en esta ocasión, ha asumido esa labor.

Su vicerrector académico, Daniel Toro, quien además es el coordinador oficial del evento, manifiesta que “asegurar la sostenibilidad ambiental es un reto mundial, al menos siete de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) están relacionados directamente con la protección del medio ambiente y el resto lo hacen de manera indirecta”.

Toro González añade que “en línea con esta perspectiva, para este nuevo encuentro de nuestra Casa Grande, hemos decidido estructurar una agenda que nos permita analizar a profundidad y de la mano de académicos, empresarios, líderes sectoriales, entre otros expertos y personalidades nacionales, algunas de las principales dimensiones de la sostenibilidad ambiental”.

Las muestras culturales son el broche de oro con el que cierra cada foro de Casa Grande Caribe. En esta oportunidad, la muestra se ha convertido en un ejercicio colectivo denominado ‘Lente Caribe: Flora y Fauna de nuestra región’.

Casa Grande Caribe abre sus redes sociales para todos los ciudadanos, especialmente, estudiantes que capturen hermosas fotografías de paisajes del Caribe colombiano. Un atardecer, un animal en movimiento, una flor, una panorámica del campo, cualquier postal que refleje la belleza natural de la región.

Todas las fotografías serán recibidas en la cuenta de Twitter @casagrandecarib, la cuenta de Instagram @Casagrandecaribe y en los correos: comunicaciones@casagrandecaribe.com.co y lgelves@uninorte.edu.co

Por Lucía Avendaño Gelves.

Más noticias