María Elisa Badel, primera estudiante de Contaduría en ganar la Medalla de Oro

El premio Medalla de Oro o Estudiante Roble Amarillo es el mayor reconocimiento que le otorga la Universidad del Norte a un alumno, tras lograr el mejor rendimiento de una promoción de graduandos. Este viernes 9 de marzo el galardón fue para la monteriana María Elisa Badel Contreras, estudiante de Contaduría Pública, quien desde 2014 se mudó a la ciudad con su hermana mayor.
Su familia es su mayor inspiración. ‘‘Verlos a ellos felices, como hoy en mi grado, es lo que más inspira y me llena de fuerza para seguir obteniendo logros como estos’’, contó.
Durante su discurso en la ceremonia de graduación, dirigido a docentes, funcionarios, padres de familia y 895 graduandos más, la joven de 21 años manifestó que ‘’ahora es el momento de poner los conocimientos adquiridos en práctica y tener siempre presente el compromiso con la excelencia, ese que tanto les inculcó la universidad’’.
Badel se define a sí misma como una mujer responsable, comprometida y disciplinada desde niña, tres factores que considera la han llevado a triunfar en los aspectos de su vida, tanto personales como académicos. Para ella haber sido la primera estudiante de Contaduría Pública en obtener está distinción le hace sentir que todo el esfuerzo, la dedicación y los sacrificios valieron la pena.
‘’Me siento orgullosa de mÍ misma, haber sido galardonada me llena de felicidad no solo por mí, sino también por mi familia, amigos y compañeros de la carrera’’, añadió la también premiada por excelencia académica durante su recorrido escolar en la institución Sagrada Familia de Montería.
Desde su perspectiva, para ser un estudiante y profesional exitoso es esencial ‘’saber manejar el tiempo, ser organizados y dar lo mejor de sí".
Después del largo camino y los logros obtenidos quedan los planes a futuro, esos en los que se reafirman a sí mismos el compromiso con los conocimientos y valores aprendidos.
‘’Respecto a mis planes a futuro cercano, seguiré trabajando en la firma donde me encontraba realizando mis prácticas y ese es otro premio que me queda, que me hayan propuesto seguir trabajando con ellos. Seguiré adquiriendo experiencias y buscando más logros mientras ejerzo mi profesión en esta firma. Más adelante me gustaría realizar un posgrado. Mi formación académica definitivamente no acaba con el diploma que recibí hoy’’, puntualizó.
Más noticias



Jul 11, 2025
Histórico