Quiero estudiar Administración de Empresas

Si tienes dudas acerca de tu proceso de inscripción al programa, quieres realizar pasantías o una cita para orientación, contáctanos a azedan@uninorte.edu.co o al 3509509 ex.t 4266.
Prácticas y pasantías
Administración de empresas

El plan de estudio del programa de  Administración de Empresas incluye 2 semestres de práctica, durante los cuales el estudiante tiene la opción de desarrollar en tiempo completo, una de las cuatro modalidades de práctica ofrecida. Cada una de estas modalidades contiene el componente vivencial de la realidad empresarial, a partir del cual se desarrolla una serie de estructuras de pensamiento, requeridas para la formación integral del Administrador de Empresas.

El estudiante de Administración de Empresas, podrá realizar sus prácticas en una de las siguientes modalidades:

Práctica organizacional

Es la práctica que se desarrolla en una organización y le brinda la oportunidad al estudiante de convivir en un medio laboral y a partir de esa experiencia desarrollar habilidades y actitudes que se requieren para el ejercicio profesional de la Administración de Empresas.

La práctica organizacional podrá ser nacional o internacional, bajo la modalidad de contrato de trabajo o contrato de aprendizaje.

Práctica internacional

Es la actividad académica que el estudiante desarrolla bajo un convenio suscrito entre la Universidad y una entidad de carácter internacional, que requiere del desplazamiento del estudiante a un país extranjero, y en la cual el estudiante realiza una actividad académica y una actividad laboral durante el tiempo establecido de prácticas.

Estas son algunas de las empresas en la que nuestros estudiantes realizan prácticas nacional e internacional:

  • Cementos Argos
  • Coca Cola
  • Bancolombia
  • El Cerrejon
  • Almacenes Éxito
  • Procter and Gamble

Desarrollo de un proyecto de creación de empresa

Esta alternativa se realiza a través del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Norte, cuyo objetivo principal es fomentar el desarrollo del espíritu emprendedor en los estudiantes del Programa de Administración de Empresas a través del fortalecimiento de su empresa o creación de su propia empresa, entendiendo como tal la materialización de su idea de negocio.

Los estudiantes se vinculan, de manera exclusiva, durante un semestre  o un año, a la creación de organizaciones o al impulso de proyectos de transformación de organizaciones existentes.

Práctica internacional en inmersión en Idiomas:

Es la actividad académica que el estudiante desarrolla en el exterior,  bajo la asesoría de la Oficina de Dirección de Cooperación y Dsarrollo Internacional, realizando cursos para el aprendizaje o el perfeccionamiento de una segunda lengua (Inglés, Francés, Alemán, Italiano u otro).

Para mayor información sobre las agencias vinculadas al programa de prácticas profesionales, visite la página de la Oficina de Dirección de Cooperación y Dsarrollo Internacional,