Desde la investigación, OECC aporta a la evaluación de política educativa

Una propuesta de investigación elaborada por un grupo de investigadores del Observatorio de Educación del Instituto de Estudios en Educación, y el Departamento de Economía de la Universidad del Norte fue una de las favorecidas de la Convocatoria para Grupos de Investigación 2018 del ICFES. En total, fueron 64 propuestas las postuladas, de las cuales ocho fueron elegidas y la de Uninorte fue la...
Leer más sobre Desde la investigación, OECC aporta a la evaluación de política educativa »

Barranquilla traza su ruta hacia una educación de calidad

De cara al fortalecimiento de la gestión educativa local y en el marco de la autonomía y responsabilidades de la descentralización administrativa constitucional, la Alcaldía Distrital de Barranquilla, con el Liderazgo de la Secretaría de Educación Distrital en alianza con la Fundación Promigas, la Fundación Empresarios por la Educación y el acompañamiento académico la Universidad del Norte a...
Leer más sobre Barranquilla traza su ruta hacia una educación de calidad »

Efectos negativos en el salón de clases de la rendición de cuentas basada en pruebas

Compartimos el documento basado en la conferencia dirigida por Suzanne O’Farrell durante su participación en el evento "Medir la Educación: ¿Qué medimos, para qué medimos y cómo usamos y vamos a usar los resultados?" organizado por el Ministerio de Educación Nacional el pasado 18 de Julio en Bogotá.
Leer más sobre Efectos negativos en el salón de clases de la rendición de cuentas basada en pruebas »

¿Por qué un Plan Municipal Decenal de Educación para Soledad?

Con el objetivo de garantizar la ruta hacia una educación de calidad para el municipio de Soledad, se construye el Plan Municipal Decenal de Educación.
Leer más sobre ¿Por qué un Plan Municipal Decenal de Educación para Soledad? »

ISCE en la Región Caribe: Barranquilla, Soledad y Malambo las ciudades con mayor progreso

Los resultados de 2018 indican que el ISCE a nivel nacional ha venido mejorando: aumentó entre 2015 y 2018, 0.6 puntos en primaria, 0.83 puntos en secundaria y 0.37 puntos en media. Con respecto a 2017, el ISCE nacional mostró variaciones leves: positivas en primaria (0.02 puntos) y secundaria (0.15 puntos) y negativa en Media (-0.07 puntos).
Leer más sobre ISCE en la Región Caribe: Barranquilla, Soledad y Malambo las ciudades con mayor progreso »